El líder de Podemos en Castilla-La Mancha da positivo por covid y suspende su agenda pública

José Luis García Gascón ha confirmado que tiene síntomas leves de la enfermedad y se encuentra en su vivienda cumpliendo con la cuarentena.
El coordinador autonómico de la formación morada, José Luis García Gascón.— PODEMOS
photo_camera El coordinador autonómico de la formación morada, José Luis García Gascón.— PODEMOS

TOLEDO.- El coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha comunicado este miércoles que ha dado positivo por covid-19 tras someterse a una PCR, viéndose obligado a suspender su agenda institucional para guardar cuarentena.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el líder regional de la formación morada ha indicado que está confinado en su vivienda, se encuentra "bastante bien", con síntomas leves, y "probablemente" esté contagiado de la variante ómicron.

García Gascón también ha aprovechado para enviar unas palabras de ánimo a la ciudadanía, a la que ha pedido un "esfuerzo" adicional mientras dure la sexta "y esperemos que última" ola de la pandemia.

También ha agradecido a todo el personal sanitario su "incansable" labor en los últimos años, además de denunciar los "recortes en sanidad" que se producen en los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022, como la reducción de más de 45 millones de euros para sanidad con respecto a 2021, lo que supone un descenso el 1,2 por ciento de la inversión en esta partida para el próximo año.

Comentarios