Un pueblo de Guadalajara hará test de antígenos gratuitos a sus vecinos en Nochevieja

El Ayuntamiento de Pareja realizará las pruebas durante la mañana del 31 de diciembre para evitar posibles cadenas de transmisión en las cenas de fin de año.
Prueba de antígenos con resultado positivo.— AYTO. PAREJA
photo_camera Prueba de antígenos con resultado positivo.— AYTO. PAREJA

GUADALAJARA.- Test de antígenos gratuitos para los vecinos de un pueblo de cuatrocientos habitantes. El Ayuntamiento de la localidad alcarreña de Pareja ha anunciado que el 31 de diciembre realizará las pruebas de coronavirus a todas las personas que lo deseen.

La Corporación municipal ha tomado esta decisión como medida preventiva ante el aumento de los contagios en la comunidad autónoma, con la finalidad de contribuir a cortar posibles cadenas de transmisión en el día de Nochevieja.

La iniciativa se va a llevar a cabo de manera coordinada con el Sescam, cuyo personal de enfermería se encargará de realizar las pruebas el próximo viernes de 9.15 a 13 horas en el salón de plenos de la casa consistorial.

Los interesados podrían acudir en esa franja horaria sin cita previa, aportando como único requisito la tarjeta sanitaria asociada al centro de salud de Pareja. Al final de la prueba se extenderá un documento con los resultados y, en caso de ser positivo, el resultado se comunicará a los servicios médicos para someterse a una PCR.

El Ayuntamiento ha explicado que estos mismos test también se van a realizar a todos los integrantes de colectivos básicos en la prestación de servicios a la comunidad, como los trabajadores municipales, la guardia civil, la hostelería, o a la vivienda de mayores de Pareja.

Comentarios