Los casos no dejan de aumentar en Castilla-La Mancha, que registra 4.614 nuevos contagios

La región cierra el año superando las cifras diarias de la tercera ola, aunque las hospitalizaciones se mantienen estables y baja levemente el número de ingresados en ucis.
Enfermera realizando una prueba PCR a una paciente.— JCCM
photo_camera Enfermera realizando una prueba PCR a una paciente.— JCCM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha cierra el año con los contagios alcanzando máximos. La evolución de la pandemia en la comunidad autónoma mantiene en los últimos días su tendencia ascendente, superando este miércoles tanto los casos como los ingresos hospitalarios del día anterior.

La Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de los datos relativos a las últimas 24 horas, en las que se han notificado unos 4.614 positivos por coronavirus.

Cifras que no se registraban en la región desde el pasado 1 de febrero, cuando se confirmaron más de 4.300 casos correspondientes al fin de semana anterior. Entonces, las restricciones eran más severas, aunque el proceso de vacunación apenas empezaba a ponerse en marcha.

En cuanto al desglose por provincias, Toledo continúa encabezando los registros con 1.558 casos, seguida de Ciudad Real con 1.131, Albacete con 1.041, Guadalajara con 545 y Cuenca con 339. El número total de casos desde el inicio de la pandemia es de 279.412.

También se ha incrementado el número de hospitalizados en cama convencional, pasando de los 207 del martes a los 230 de hoy. Toledo cuenta con 75 de estos pacientes, 52 de ellos en el Hospital Universitario de la capital, 21 en el de Talavera de la Reina y dos en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por su parte, la provincia de Albacete atiende en estos momentos a 68 pacientes, 54 de ellos se encuentran en el centro hospitalario de la capital provincial, siete en Villarrobledo, seis en Almansa y uno en Hellín.

La provincia de Ciudad Real tiene a 43 ingresados en cama convencional, doce en la capital, nueve en Mancha Centro -Alcázar de San Juan-, ocho en Puertollano, siete en Tomelloso, cuatro en Manzanares y tres en Valdepeñas.

Finalmente, Guadalajara atiende a 29 pacientes de covid, todos ellos en el centro hospitalario de la capital alcarreña, mientras que la provincia de Cuenca tienen a unos 15 ingresados en el Hospital Virgen de la Luz.

Como dato positivo, se ha reducido el número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pasando de los 41 de ayer a los 39 de este miércoles. Toledo tiene a nueve de estos pacientes, al igual que Albacete y Guadalajara, mientras que Ciudad Real y Cuenca cuentan con seis hospitalizados cada una.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por covid en Castilla-La Mancha, uno en la provincia de Toledo y otro en Ciudad Real. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.431.

Por último, hay confirmados 183 casos de internos repartidos en 48 centros sociosanitarios de la comunidad autónoma, para los que se han anunciado nuevas medidas de contención. Concretamente, los afectados se encuentran en quince residencias de Guadalajara, trece de Toledo, siete de Albacete, misma cifra que en Ciudad Real y seis en Cuenca.

Comentarios