Ciudadanos cree que la "falta de palabra" del PSOE debe "pasar factura" en Castilla-La Mancha

La coordinadora regional de la formación, Carmen Picazo, vuelve a reclamar la comisión parlamentaria sobre la gestión sanitaria.
Carmen Picazo, coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.
photo_camera Carmen Picazo, coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

ALBACETE.-Ciudadanos Castilla-La Mancha exige al PSOE y al Gobierno de Emiliano García-Page que "cumpla lo firmado" y advierte que si se niegan a hacerlo, esa "falta de palabra" debería "empezar a pasar factura" en la región.

Un nuevo toque de atención desde la formación naranja que este jueves ha realizado la coordinadora regional del partido y presidenta del grupo parlamentario en las Cortes, Carmen Picazo, quien a acusado a Page de "no tener palabra".

Cabe recordar que hace unas semanas desde esta formación ya daban otro aviso a los socialistas, reclamándoles "respeto" y recordando su papel clave en el gobierno de varios ayuntamientos importantes en la región. Un toque al que se suma el mensaje de hoy de Picazo, que exige el cumplimiento de lo acordado.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Albacete para hacer balance de este 2021, en la que ha recordado que los socialistas se comprometieron con Cs a poner en marcha una comisión de estudio para evaluar la gestión sanitaria durante la pandemia, lo cual ahora "se niegan a cumplir".

Hace unos días el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, señalaba que no veía necesario reactivar la comisión covid en las Cortes, argumentando que la realidad de la región es hoy absolutamente distinta a la de aquel momento.

Una gestión que fue "un desastre", según Picazo, quien considera que si no se analizan los "graves errores" cometidos "estaremos condenados a que la Junta los vuelva a cometer en el futuro".

En este sentido, la líder de los liberales ha puesto el foco en las personas mayores, "las principales víctimas de la pandemia". Un colectivo al que desde Cs se pretende proteger, por lo que Picazo ha anunciado que su grupo planteará en las Cortes a lo largo de 2022 una ley de Mayores. Una norma que, de aprobarse, supondrá "un giro de 180 grados en la manera de entender el cuidado y la atención sociosanitaria", ha subrayado.

El texto estará basado en localizar esa atención, siempre que sea posible, en el hogar. Además, señalan en nota de prensa desde la formación naranja, se tratará de fomentar la actividad social, evitar la soledad no deseada y el reforzamiento del 'Tercer Sector'.
Y es que, aseguran, "una sociedad que no cuida adecuadamente de sus mayores es una sociedad que no vale la pena, y ahí debemos ser especialmente ambiciosos". "Nuestros mayores lo han dado todo por nosotros y ahora merecen que pongamos todos nuestros esfuerzos en prestarles una atención digna", ha subrayado Picazo.

"NO ME CONFORMO"

Por otra parte, la coordinadora regional de Ciudadanos ha valorado de forma positiva la influencia que su partido está teniendo en los cerca de treinta gobiernos municipales de los que forma parte en Castilla-La Mancha.

"Allí donde gobernamos se bajan los impuestos y se aplican ambiciosas políticas sociales", ha reivindicado, poniendo como ejemplo las importantes bajadas del IBI ya aprobadas en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

"Mientras otros partidos hacen oposición analizando encuestas, Ciudadanos gobierna. Y gobierna bien. Poniendo en marcha políticas sensatas, centradas en la clase media, en los autónomos, en nuestros jóvenes", ha dicho la líder de los liberales, subrayando que "Ciudadanos cumple sus compromisos electorales porque nosotros sí somos gente de palabra".

Para Carmen Picazo no se trata de ser de izquierdas, de derechas o de centro, ni de ser socialista, conservador o liberal. "Se trata de conformarse o no conformarse; y yo no me conformo", ha apostillado.

En su opinión los logros únicamente pueden llegar desde "la exigencia y el inconformismo" que es lo que diferencia a Ciudadanos de "los viejos partidos".

Es por ello que no se conforma con que los jóvenes de la región "se tengan que ir a Madrid o a Valencia a encontrar trabajo; que las mujeres tengan que elegir entre la crianza de sus hijos o promocionar en su trabajo por falta de ayudas a la conciliación; que los padres no puedan elegir en qué colegio matriculan a sus hijos o que Cuenca se quede sin tren convencional", ha señalado a modo de ejemplo.

Comentarios