Detenido por una agresión con arma blanca a otro joven en la localidad toledana de Escalona

Los agentes interceptaron al agresor poco después y localizaron la navaja escondida en una calle cercana.
La Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel y de Corral de Almaguer identificaron al hombre que está en búsqueda. | ARCHIVO
photo_camera La Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel y de Corral de Almaguer identificaron al hombre que está en búsqueda. | ARCHIVO

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca al realizar varios cortes a otro varón en la localidad toledana de Escalona.

Hechos que tenían lugar el pasado 31 de diciembre, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibía el aviso de la sala del 112 de Castilla-La Mancha comunicando una posible agresión por arma blanca en dicha localidad.

Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Escalona se desplazaba de inmediato hasta el lugar, comprobando que había un hombre herido por cortes de diversa consideración, sufridos tras una pelea con un conocido de la víctima.

Tras ser socorrido por una UVI móvil el herido, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor de la agresión, al cual consiguieron interceptar minutos después por la población, siendo detenido como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Asimismo, tal y como ha detallado la Benemérita en nota de prensa, en una calle próxima, los agentes encontraron e intervinieron la presunta arma del delito, una navaja de unos nueve centímetros de hoja, que había sido ocultada por el detenido detrás de un arqueta de electricidad para evitar ser relacionado con la agresión.

El detenido, también vecino de la localidad, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios