Una de las trampas localizadas en el parque forestal de la Atalaya de Ciudad Real.

CIUDAD REAL.- Usuarios del parque forestal de la Atalaya de Ciudad Real daban este domingo la voz de alarma, tras localizar en distintos puntos varias trampas para ciclistas.

Cables colocados estratégicamente a la altura del cuello cruzados de un lado al otro del camino, poniendo así en riesgo la vida de los numerosos vecinos que cada fin de semana acuden a esta zona de la capital ciudadrealeña para practicar deporte.

Una situación que han puesto en conocimiento de la Policía Local y el Ayuntamiento, los cuales, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, han intervenido directamente en la zona para solucionar "esta enorme irresponsabilidad que pone en peligro la vida de las personas".

Así lo han señalado desde el Consistorio en un comunicado, en el que indican que tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, como el concejal de Deportes, Antonio Gallego, se encuentran realizando un seguimiento continuo de la situación para controlar esta incívica situación.

Del mismo modo se seguirá adelante con la investigación puesta en marcha para dar con el responsable o los responsables de estos hechos.