El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentando la Estrategia de impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025.— E. GONZÁLEZ

CIUDAD REAL.- El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que los empresarios, sindicatos y el Gobierno central han logrado "el gran objetivo, lo difícil" al pactar la reforma laboral, por ello se ha mostrado confiado en que "no se defraude a la sociedad en el parlamento" y que "no primen los intereses electorales o de partido".

Durante su intervención en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, donde ha presentado la estrategia regional de impulso al trabajo autónomo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado que "lo más complicado" ha sido que "los antagonistas" -sindicatos y patronal- se hayan puesto de acuerdo, a pesar de que hace unos meses "nadie daba un duro" por ese acuerdo.

Por ello, se ha preguntado si "de verdad se va a permitir que cuando se ha conseguido lo más difícil haya problemas para sacarlo legítimamente en el parlamento",tras lo avanzado por varios partidos, como la derecha o los independentistas, que han mostrado sus objeciones a la reforma laboral.

"Si en España, el parlamento no es capaz de aprobar algo que es mucho más, que debería ser más fácil aprobar en el parlamento que aprobar entre los agentes sociales, si no es capaz, hay mucha gente en la vida política en España que se tiene que pensar si quedarse o irse", ha reflexionado el dirigente autonómico.

Para García-Page, sería "incomprensible" que no se aprobara la reforma laboral en el Congreso, pues "todo el mundo ha hecho un esfuerzo" e incluso ha valorado que "nadie va ni de ganador ni de perdedor".

Así, ha agradecido a sindicatos y patronal que "hayan cuidado" no dar la sensación de que han "ganado ni unos ni otros", de forma que "ni los sindicatos dicen que se han llevado el gato al agua ni los empresarios dicen que han conseguido que la reforma se quede en poquito".

El presidente incluso ha señalado que ve al Gobierno central "presumiendo poco de algo que es bastante difícil de conseguir en España" y ha insistido en que "la sociedad está reclamando acuerdos y este es esencial".