Sanitarios tratando a un paciente con covid en una uci.— SESCAM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha continúa al alza en la cifra de contagios diarios, acercándose a los máximos registrados en la pandemia. La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves 7.786 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas, 1.932 más que el día anterior.

El mayor número de positivos lo ha notificado la provincia de Ciudad Real, en la que se han contabilizado 1.969 nuevos casos, seguida a poca distancia de Toledo, donde ha habido 1.935, mientras que en Cuenca se han registrado 1.450, en Albacete 1.309 y en Guadalajara 1.123.

Un incremento que apenas se ha notado en la presión asistencial. La comunidad autónoma cuenta con 528 pacientes hospitalizados en cama convencional, diez más de los que había este miércoles.

En la provincia de Toledo están ingresados 151 enfermos. De ellos, 109 se encuentran en el Hospital Universitario de Toledo, 41 en el Hospital de Talavera de la Reina y un paciente en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por su parte, la provincia de Albacete cuenta con 137 infectados de covid. En la capital hay 103, mientras que en Villarrobledo son catorce, once en Hellín y nueve en el centro sanitario de Almansa.

A su vez, Ciudad Real tiene a 131. Unos 53 se encuentran en el hospital de la capital provincial, 38 en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, catorce en Valdepeñas, diez en Puertollano, nueve en Tomelloso y siete en Manzanares.

En el Hospital Universitario de Guadalajara hay 65 enfermos ingresados en cama convencional, mientras que en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca hay 44 personas siendo tratadas por la covid-19.

Tampoco se ha reflejado en las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde han vuelto a disminuir el número de pacientes que necesitan un respirador, pasando de 52 del miércoles a los 48 de hoy. Albacete, tiene a diecisiete de estos pacientes, en Toledo hay once, en Ciudad Real nueve, en Guadalajara ocho y en Cuenca tres.

Respecto a las muertes, en las últimas 24 horas se han confirmado siete personas fallecidas por covid en la región. Tres de ellas han perdido la vida en Toledo y dos lo han hecho en Albacete, misma cifra que en Cuenca.

Por último, hay un total de 1.114 internos afectados en 140 residencias de Castilla-La Mancha (50 de Toledo, 26 de Cuenca, 20 de Ciudad Real y diecisiete de Albacete).