Pierde un ojo al ser agredido por dos cazadores a quienes llamó la atención por disparar junto a varias casas de Toledo

El violento momento fue grabado por el herido y presenciado por su hijo, que relata cómo los atacantes también les amenazaron de muerte con una escopeta, siendo encañonados después de que la cargaran.
Imagen de la víctima de la agresión, sangrando abundantemente por el ojo al ser golpeada por los cazadores. — GUARDIA CIVIL
photo_camera Imagen de la víctima de la agresión, sangrando abundantemente por el ojo al ser golpeada por los cazadores. — GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Un hombre ha perdido un ojo tras la agresión sufrida por dos cazadores que estaban disparando en las inmediaciones de unas viviendas, hecho por lo que acudió a recriminarles.

Los hechos ocurrían el pasado 30 de diciembre, en la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Junto a su hijo, este hombre se acercaba a los cazadores, a los que echó en cara que hubieran salido del coto privado de caza para poder disparar desde un camino, próximo a una zona de viviendas, poniendo así en riesgo a los vecinos. "Puedes llamar al Seprona, a la Guardia Civil y a quien quieras", le dice uno de los cazadores.

Se desencadenaba así una fuerte discusión que acababa con el padre recibiendo en el ojo un golpe con la culata de la escopeta de uno de los cazadores.

Hechos que recoge un vídeo grabado por este hombre con su teléfono móvil, en el que se ve cómo tras increpar a los cazadores, recibe un golpe que hace que el dispositivo acabe en el suelo, a pesar de lo cual sigue grabando. "Me has jodido el ojo", se le escucha decir al hombre en la grabación, acompañado de gritos de otras personas al ver lo que había sucedido.

La imagen siguiente es la del hombre herido, con el ojo hinchado y lleno de sangre, mientras que los cazadores le siguen intimidando por continuar grabando con el móvil. "Vale ya porque te voy a reventar la...", se le escucha decir.

En ese momento, según el testimonio del hijo, uno de los cazadores les amenazó de muerte con otra escopeta, con la que los encañonó después de cargarla.

El vídeo, difundido por la Guardia Civil de Valmojado, continúa mostrando cómo prosigue la discusión, con los cazadores insistiendo en que no les podía grabar a lo que el hombre herido responde que "eso lo dirá la ley".

Momentos de tensión que no terminan ahí, puesto que los dos cazadores intentan marcharse del lugar, mientras que una mujer y el hijo del herido les siguen. "¡No te vayas, que le has reventado el ojo!", se la escucha decir.

LOS AGRESORES, DETENIDOS

Tras la agresión, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, donde los agentes hallaron a hombre que estaba sangrando de manera abundante y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y evacuado en ambulancia por el fuerte golpe recibido en el ojo izquierdo.

Se inició entonces una investigación para determinar la identidad de los autores, quienes han sido localizados y detenidos en la localidad de Novés (Toledo), ambos titulares de varias armas de caza y también padre e hijo, de 58 y 28 años, por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave que ha causado la pérdida de un ojo a una víctima, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego.

Respecto al hombre agredido, tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Toledo donde fue intervenido quirúrgicamente por la pérdida total de la visión del ojo.

Comentarios