A perdigonazos contra coches y viviendas de sus vecinos en un pueblo en Toledo, el autor de los disparos ya está detenido

Se le atribuye un presunto delito continuado de daños, tras haber tiroteado con una pistola de aire comprimido propiedades ajenas en Santa Cruz de la Zarza.
Impactos de perdigones en uno de los vehículos dañados por el detenido. — GUARDIA CIVIL
photo_camera Impactos de perdigones en uno de los vehículos dañados por el detenido. — GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- En más de 4.600 euros se estiman los daños causados por un hombre, de 31 años, que se dedicaba a disparar perdigones a los coches de sus vecinos en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza.

Agentes de la Guardia Civil le ha detenido como presunto autor de un delito continuado de daños, al disparar con una pistola de aire comprimido contra, al menos, cinco vehículos y una vivienda en la localidad.

Según detallan en nota de prensa, a principios del mes de enero la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza varios vecinos presentaron denuncia por las numerosas abolladuras que habían aparecido en sus vehículos mientras que se encontraban estacionados en la vía pública, así como los daños producidos en una vivienda. Todos ellos causados posiblemente por el impacto de pequeños perdigones, "tipo bolas de acero", apuntan.

Se iniciaban así unas investigaciones que llevaron a determinar la autoría de estos hechos, que correspondía a un vecino del municipio. A él se atribuyen los daños causados en, al menos, cinco vehículos y una vivienda, con el disparo de numerosos perdigones, impactando alrededor de una treintena de ellos en los coches y el inmueble.

Daños que habrían supuesto un perjuicio económico total para sus propietarios de más de 4.600 euros.

De este modo, la Guardia Civil procedía a la detención de este hombre como presunto autor de un delito continuado de daños, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

Comentarios