Se fuga drogado, con un coche robado, embistiendo a los agentes y en sentido contrario por varios pueblos de Toledo

Fue detenido por la Guardia Civil tras una persecución a gran velocidad. El conductor, que había cambiado las matrículas y dio positivo en marihuana, acumula otros diez arrestos por delitos contra el patrimonio.
Los agentes lo detuvieron después de que se lanzara por un desnivel de seis metros. — GUARDIA CIVIL
photo_camera Los agentes lo detuvieron después de que se lanzara por un desnivel de seis metros. — GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido esta semana a un hombre de 36 años que se dio a la fuga con un coche robado, circuló durante más de diez kilómetros en sentido contario e intentó embestir a los vehículos de los agentes.

El infractor llegó a recorrer en menos de veinte minutos más de cincuenta kilómetros de vías interurbanas y calles de los municipios de la provincia de Toledo, con un claro desprecio a la vida de los demás.

El suceso tuvo lugar durante la mañana del pasado 26 de enero, cuando una patrulla de la Benemérita que circulaba por la N-403, dentro del término municipal de Escalona, observó cómo un vehículo que se encontraba en esa vía, al percatarse de su presencia, iniciaba una huida a gran velocidad realizando maniobras y adelantamientos bruscos.

Rápidamente, estos agentes iniciaron una persecución y pusieron los hechos en conocimiento de la Central Operativa de Servicio, que alertó a todas las patrullas que se encontraban en esos momentos de servicio.

Varias unidades salieron al encuentro del conductor fugado, realizando señales acústicas y luminosas para que detuviera su marcha. Sin embargo, hizo caso omiso a las advertencias, atravesando las localidades de Maqueda y Val de Santo Domingo mientras realizaba maniobras con la intención de colisionar con las patrullas, poniendo en riesgo la vida de los agentes.

Cuando alcanzó una rotonda que da salida a la N-403, TO-40 y TO-21, el conductor realizó un giro de 180 grados y circuló en sentido contrario durante diez kilómetros por la A-40, lo que provocó que uno de los vehículos oficiales colisionara con el quitamiedos al maniobrar para no ser alcanzado.

Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico cortó uno de los carriles para intentar detener a esta persona, pero al llegar continuó con su aptitud temeraria y uno de los agentes tuvo que apartarse de la vía para evitar ser atropellado.

Finalmente, a la altura del kilómetro 126 de esta carretera, en el término municipal de Bargas, volvió a dar un giro de 180 grados con el coche, apeándose del mismo e iniciando una huida a pie por el margen de la carretera.

El hombre se lanzó por un desnivel de seis metros, momento en el que fue interceptado por los agentes. Seguidamente, le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en cannabis.

Los agentes del Equipo de Investigación de Torrijos se hicieron cargo a esta persona, un hombre de 36 años que ya había sido detenido en otras diez ocasiones, principalmente por delitos cometidos contra el patrimonio.

Comprobaron que el vehículo que conducía había sido sustraído y el robo había sido denunciado el sábado 22 en la Comunidad de Madrid. Además, descubrieron que las matrículas que portaba no le correspondían, llevando otras de un vehículo de la misma marca y modelo  propiedad del delincuente.

En el día de ayer, este hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción corresponde de Guardia de Toledo por los delitos de robo o hurto de vehículos, falsificación de matrícula, atentado contra la Autoridad y sus Agentes, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de sustancia estupefacientes.

Comentarios