Castilla-La Mancha garantiza la renovación hasta agosto de los 4.600 sanitarios contratados por el covid

Los contratos terminaban el próximo 31 de enero y se prolongarán "al menos" otros cinco meses.
García-Page ha intercambiado impresiones con algunos sanitarios del centro hospitalario. - JCCM
photo_camera García-Page ha intercambiado impresiones con algunos sanitarios del centro hospitalario. - JCCM

TOLEDO.- La renovación de los 4.600 profesionales sanitarios contratados en Castilla-La Mancha para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia está garantizada. Contratos que finalizaban el próximo 31 de marzo y que ahora se prolongarán "de momento" otros cinco meses.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien durante una visita al Hospital de Día y al minigym del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ha subrayado que se trata de una medida tomada "a conciencia" y que es reflejo de la "apuesta" del Gobierno regional por la sanidad y la garantía de los servicios públicos.

Junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recorrido las instalaciones del centro sanitario.

"Tenemos una sanidad envidiable y ejemplar", ha subrayado García-Page, ya que "no todos los sistemas sanitarios del planeta insisten en cuidar al enfermo hasta el final". Asimismo se ha mostrado orgulloso de que la Administración estatal haya reconocido a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma del país que más ha invertido en la lucha contra la covid-19. "Si nos dan a elegir en qué gastarnos el dinero, nosotros lo hacemos primero en Sanidad, después en Educación y en tercer lugar en Servicios Sociales", ha argumentado.

En este mismo contexto, el presidente regional ha vuelto a reivindicar el fondo covid, al considerar que es necesaria "más plantilla" de la que estructuralmente tiene el sistema. A este respecto García-Page ha recordado que el Ministerio de Hacienda "nos confirma que cumplimos con la ley y que somos ortodoxos".

REDUCIR EL CONFINAMIENTO A CINCO DÍAS

Por otra parte, y en relación con los datos covid, García-Page ha señalado que "van mejor" y ha subrayado "la coherencia" mantenida a la hora de tomar decisiones respecto a la enfermedad. Un punto en el que ha vuelto a abogar por reducir el confinamiento a cinco días, antes de aplaudir "la disciplina de toda la sociedad" respecto a las directrices sanitarias.

Comentarios