Castilla-La Mancha registra un repunte en los casos diarios, aunque siguen descendiendo los ingresos y muertes por covid

La Consejería de Sanidad ha confirmado 2.836 contagios en las últimas 24 horas, un millar más que en la jornada anterior.
También han bajado los casos en las residencias de mayores.— SESCAM
photo_camera También han bajado los casos en las residencias de mayores.— SESCAM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha rompe la tendencia a la baja de los últimos días y registra un repunte en el número de contagios por covid, aunque las hospitalizaciones y los fallecimientos continúan descendiendo.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.836 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un millar más que en la jornada anterior.

Por provincias, Toledo ha registrado 930 positivos, Ciudad Real 731, Albacete 596, Guadalajara 294 y Cuenca 265, de modo que el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 443.517.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado once fallecimientos por covid en la comunidad autónoma -dos menos que el lunes-, de los cuales 5 han perdido la vida en Toledo, cuatro en Albacete, uno en Ciudad Real y otro en Cuenca. El número total de fallecidos desde marzo de 2020 asciende a 6.710 personas, 2.204 en residencias.

También se ha reducido ligeramente la presión hospitalaria. Los centros sanitarios de la región cuentan a día de hoy con 542 personas ingresadas en cama convencional, quince menos que ayer. Toledo tiene a 179 de estos pacientes, de los cuales 135 están en el Hospital Universitario de Toledo, 41 en el Hospital de Talavera de la Reina y tres en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

La provincia de Ciudad Real atiende a 138 enfermos y, de ellos, 55 se encuentran en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, 43 en el hospital de la capital provincial, catorce en Valdepeñas, trece en Puertollano, diez en Tomelloso y tres en Manzanares.

Además, en Albacete hay 102 hospitalizados, de los cuales 66 están en el Hospital de Albacete, catorce en el Hospital de Hellín, misma cifra en el Hospital de Villarrobledo y ocho en el Hospital de Almansa. En el Hospital Universitario de Guadalajara hay 80 ingresados en cama convencional, mientras que en Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se atiende a 43 pacientes con covid.

Los pacientes ingresados en las UCI que necesitan respirador son 48, cinco menos que el día anterior. Por provincias, Toledo tiene a dieciséis enfermos, Ciudad Real doce, Albacete once, Guadalajara siete y Cuenca dos.

Son 138 las residencias de mayores en Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados entre sus internos, sumando un total de 1.453 positivos. En concreto, 40 de estas residencias están en la provincia de Toledo, 31 en Guadalajara, 25 en Cuenca, 21 en Ciudad Real y 21 en Albacete.

Comentarios