Echa abajo con un tractor la puerta de la casa de un amigo en Villacañas para robarle la caja fuerte

El autor del delito, que ya ha sido detenido, utilizó el vehículo agrícola de su propiedad para romper el acceso al garaje de la vivienda mientras el dueño estaba trabajando y sustraerle así su dinero y un reloj.
Vehículo y agente de la Guardia Civil en Villacañas (Toledo).
photo_camera Vehículo y agente de la Guardia Civil en Villacañas (Toledo).

TOLEDO.- Rompiendo la puerta del garaje con un tractor, así es cómo un hombre de 41 años consiguió llevarse la caja fuerte de casa de un amigo, al que quiso robar el dinero en metálico y un reloj que allí guardaba.

Hechos que se han conocido tras la detención de este hombre por parte de la Guardia Civil en la localidad toledana de Villacañas. Se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas, estando ya las correspondientes diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Según detalla la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado 21 de enero, este hombre utilizó un tractor de su propiedad para fracturar la puerta de entrada al garaje de esta vivienda, y llevarse así una caja fuerte que había en su interior.

El propietario de la vivienda había recibido la llamada de varios de sus vecinos, poco después de llegar a su puesto de trabajo, en las que le advertían de que la puerta de su garaje había sido fracturada. Cuando llegó al lugar pudo comprobar que le habían robado de una de las habitaciones la caja fuerte donde guardaba dinero en metálico y un reloj de un importante valor económico, precisa la Guardia Civil.

Se presentaba así la correspondiente denuncia y daba comienzo una investigación, con la preceptiva inspección ocular del lugar de los hechos, tomando asimismo declaración a los posibles testigos.

Los agentes comprobaron que los daños causados en la puerta del garaje habían sido provocados de forma intencionada por la colisión con un tractor, y que su propietario era el responsable de este hecho delictivo.

Tras identificar a la persona, se comprobó que se trataba de un vecinos de la localidad que tenía una relación de amistad con la víctima, por lo que conocía sus horarios de trabajo y detalles relacionados con él.

La Guardia Civil procedía así a su detención y puesta a disposición judicial.

Comentarios