Los alcaldes de Albacete y Guadalajara anuncian que se presentarán a la reelección

Los socialistas Emilio Sáez y Alberto Rojo han confirmado que repetirán como cabeza de cartel para las elecciones municipales de 2023.
Emilio Sáez y Alberto Rojo, alcaldes socialistas de Albacete y Guadalajara.
photo_camera Emilio Sáez y Alberto Rojo, alcaldes socialistas de Albacete y Guadalajara.

ALBACETE.- El Partido Socialista mueve ficha de cara a las próximas elecciones municipales en Castilla-La Mancha, previstas para mayo de 2023. Los alcaldes de Albacete y Guadalajara, Emilio Sáez y Alberto Rojo, han confirmado en las últimas horas que repetirán como candidatos en sus respectivas ciudades.

El regidor albacetense ha sido el primero en hacerlo oficial. Lo ha hecho este sábado,

durante la celebración de la asamblea extraordinaria que lo ha ratificado como secretario general de la Agrupación Local del PSOE con un 98 por ciento de los apoyos.

Sáez ha reconocido que los dos años que estará al frente del Consistorio -después de suceder a Vicente Casañ- se le han quedado "cortos", motivo por el que quiere continuar trabajando para mejorar "el bienestar de los vecinos de la ciudad".

También ha opinado que la ciudad "empieza a tener dinamismo" y un "espíritu positivo" después de que los socialistas hayan vuelto al poder, notándose en la creación de empleo y en el impulso de sectores como el logístico, el comercio local o la aeronáutica.

En su anuncio ha estado acompañado por la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, y por el presidente de la Diputación de Albacete y secretario de los socialistas a nivel provincial, Santiago Cabañero.

Por su parte, el regidor de la ciudad alcarreña ha preferido realizar el anuncio desde el despacho de Alcaldía. En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Alberto Rojo ha asegurado que su equipo de gobierno ha hecho "un buen trabajo" que necesitan "rematar" después de una legislatura marcada por Filomena y la pandemia.

"Hemos dado la cara en épocas duras y la seguimos dando", ha comentado el alcalde, quien se ha mostrado satisfecho con el grado de cumplimiento del programa electoral con el que se presentaron hace dos años y medio.

"Cuando toque seré el candidato del PSOE", ha confirmado Rojo, aunque en esta ocasión intentará prescindir de su socio de coalición -al igual que en Albacete, Ciudadanos- y buscará "una mayoría sólida y amplia para gobernar la ciudad".

Comentarios