Cospedal ve "estrategia política" en su presunta implicación en la 'Kitchen' y asegura "dormir tranquila"

La expresidenta de Castilla-La Mancha y considera que las conclusiones de la comisión del Congreso estaban ya hechas y dice que desconocía las actividades de Gómez Gordo.
Cospedal asegura que no tiene "nada que ocultar" y defiende su actuación al reunirse con Villarejo.
photo_camera Cospedal asegura que no tiene "nada que ocultar" y defiende su actuación al reunirse con Villarejo.

TOLEDO.- La expresidenta de Castilla-La Mancha y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado que las conclusiones de la comisión de investigación que se ha desarrollado en el Congreso sobre la presunta trama de espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas, estaban elaboradas antes de que concluyera dicha comisión.

En una entrevista concedida a CMM, con motivo del 40 aniversario de la constitución de Castilla-La Mancha como autonomía, Cospedal ha sido preguntada por su presunta implicación en la denominada trama 'Kitchen', ha aseverado que, a su juicio, se trata de una "estrategia política" y ha defendido su manera de actuar a la hora de reunirse con el excomisario José Manuel Villarejo.

"Si siendo secretaria general de un partido, una persona te dice que te va comentar cosas que dicen ser importantes de cómo funciona el país, tienes la obligación de escucharla. No creo que tenga nada de malo", ha argumentado Cospedal, que ha sostenido que a ella se le ha querido implicar en este asunto porque ha sido la secretaria general del PP y eso "políticamente da mucho juego".

En este sentido, ha mostrado sus sospechas de que las conclusiones de la comisión que se ha reunido en el Congreso para investigar el asunto, y en las que se ha considerado probado que Cospedal conocía la presunta trama de espionaje y que era ella quien informaba al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaban hechas antes de que finalizaran las comparecencias y ha recordado que el juez archivó la causa contra ella en este asunto, si bien ha recordado asimismo que Podemos y PSOE han recurrido la decisión.

"Lo más importante es estar tranquila y dormir tranquila, y sé que no tengo nada que esconder, nada que ocultar", ha afirmado Cospedal que se ha preguntado si "a lo mejor otros que no están tan en el fuego mediático" pueden estar tranquilos.

En cuanto a la imputación en el caso de Andrés Gómez Gordo, que fue alto cargo de la Junta de Comunidades mientras Cospedal fue presidenta de Castilla-La Mancha, ha dicho que ella no conocía esas actividades y ha afirmado que lo que tenía que decir sobre el caso lo declaró ante el juez cuando se le preguntó sobre el asunto.

Comentarios