Sorprenden a cuatro familiares intentando robar en el desguace de un pueblo de Toledo

Habían cortado el vallado de las instalaciones para acceder a su interior y trataron de huir campo a través de los agentes.
Un vehículo ha chocado con el coche patrulla de la Guardia Civil poco después de la medianoche. | ARCHIVO
photo_camera Un vehículo ha chocado con el coche patrulla de la Guardia Civil poco después de la medianoche. | ARCHIVO

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 22 y 29 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas después de ser sorprendidos en el interior del recinto de un desguace donde habían entrado a robar.

Durante la noche, los agentes del cuartel de Valmojado estaban realizando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana en el polígono industrial de Chozas de Canales (Toledo) cuando observó que dos vehículos estacionaban cerca de un desguace de vehículos. Poco después se apearon de éstos cuatro personas que realizaron un corte en el vallado perimetral de este establecimiento y accedieron a su interior.

Los agentes, que se percataron de esta acción, se acercaron al lugar y llamaron la atención a estas personas, que al verse descubiertos saltaron inmediatamente el muro de esta empresa hacia el exterior e iniciaron una huida campo a través. En pocos minutos, con la colaboración de agentes de los Puestos de la Guardia Civil próximos, estas cuatro personas fueron interceptadas y detenidas.

Seguidamente se los trasladó a dependencias oficiales de este Cuerpo para la instrucción de las correspondientes diligencias por este delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes verificaron su identidad y comprobaron que tres de ellos eran hermanos y que el cuarto tenía un grado de familiaridad con uno de ellos. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas por la comisión de este delito.

Comentarios