Los positivos en las residencias siguen a la baja y el número de centros con casos también disminuye

En las últimas 24 horas se han confirmado 1.688 nuevos casos en Castilla-La Mancha y otras once muertes por covid.
En las UCI hay ingresados 43 pacientes que necesitan respirador.

TOLEDO.- Un total de 110 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. Se trata de trece menos que el día anterior, según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, mientras que el número de usuarios contagiados asciende a 1.086, lo que supone casi ochenta menos que el anterior registro.

Casos que se encuentran repartidos en 37 residencias de la provincia de Toledo, 26 en Ciudad Real, 16 en Guadalajara y otras 16 de Cuenca, así como 15 centros en la provincia de Albacete.

Por su parte los fallecimientos acumulados entre residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia asciende a 2.239.

Junto a esta mejora en los datos relativos a los centros sanitarios, este jueves se han confirmado 1.688 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, 278 menos que el día anterior. Por provincias, en Toledo se han registrado 525 casos, 433 en Ciudad Real, 404 en Albacete, 209 en la provincia de Guadalajara y 117 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde que comenzara la pandemia hace ya casi dos años supera ya los 459.000.

También sigue a la baja el número de pacientes hospitalizados en cama convencional, que se ha reducido ya hasta los 390.

Por provincias, Toledo tiene 126 de estos pacientes (86 en el Hospital de Toledo, 38 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 91 (60 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín y 9 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 78 (37 en el Hospital de Ciudad Real, 18 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 61 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 34 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 43.

Lo que no sigue esa tendencia a la baja es el número de fallecidos, que en la última jornada han sido once en la región. Concretamente, han sido 5 en Toledo, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 1 en Albacete.

El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia son 6.780.

Comentarios