Valdepeñas da un paso más en la lucha contra la brecha digital de sus mayores y ofrecerá también formación

Cómo hacer una videollamada, solicitar una plaza en el programa de termalismo social o pedir cita en el Sescam a través del móvil, son algunas de las gestiones que se enseñarán a realizar.
Valdepeñas resolverá dudas digitales a los mayores en sus puntos de inclusión.
photo_camera Valdepeñas resolverá dudas digitales a los mayores en sus puntos de inclusión.

CIUDAD REAL.- El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) se ha propuesto que la brecha digital no pase factura a sus mayores, para lo cual ha habilitado un servicio de ayuda y a la vez ofrecerá formación para que puedan realizar diversas gestiones de forma autónoma.

Realizar videollamadas, coger cita en el centro de salud o solicitar plaza para el programa de termalismo social, son algunos de los trámites que podrán realizar desde sus propios terminales móviles.

Para ello, desde el Consistorio se ha puesto en marcha el servicio 'Senderos Digitales Senior' con el que se pretende dotar de capacidades a los mayores para que puedan llevar a cabo esos trámites.

Un servicio con el que se aumenta la cartera de prestaciones de los puntos de inclusión digital, atendiendo así las dudas sobre nuevas tecnologías que puedan surgir a los usuarios.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha recordado que estos puntos de inclusión comenzaron a funcionar hace unas semanas para facilitar el certificado covid a los vecinos de la localidad, especialmente personas mayores.

Ahora, a través de esos puntos, se ofrecerá también formación para que, de forma autónoma, puedan realizar gestiones a través de su teléfono inteligente, puesto que muchos de ellos disponen de estos dispositivos.

"Se resolverán dudas tan variadas como buscar teléfonos de interés, algo muy demandado como la cita en organismos oficiales como Hacienda, el Sescam, la solicitud de cita previa del DNI, o algo muy curioso y demandado como es cómo hacer una videollamada", ha explicado Marqués. Así, desde sus propios dispositivos se les enseñará a realizar estas gestiones, de modo que "luego lo puedan hacer desde sus hogares".

Además, a través de los puntos de inclusión digital ubicados en el Ayuntamiento de Valdepeñas; el Centro Integral de Formación e Innovación, en la calle Castellanos; la sede de Servicios Sociales, en la calle Manuel León, y en la sede de la Universidad Popular, en la calle Pangino, los mayores que lo deseen se podrán informar de cómo acceder a través de internet al buzón de sugerencias del ayuntamiento o cómo solicitar de manera digital plaza en un programa de termalismo social. Asimismo, se podrán informar sobre cómo solicitar el servicio de transporte 'Puerta a puerta', configurar el correo electrónico en el dispositivo móvil o realizar la compra online en un supermercado de la localidad, entre otros.

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