Vuelven los puntos móviles de vacunación a la universidad, centros comerciales y grandes empresas

Sanidad pretende dar "un nuevo empujón" a la administración de vacunas, que sigue creciendo pero a un ritmo más lento.
Unidad móvil de vacunación instalada en el campus de Toledo el pasado mes de septiembre.
photo_camera Unidad móvil de vacunación instalada en el campus de Toledo el pasado mes de septiembre.

TOLEDO.- En su objetivo de que la vacuna contra la covid-19 llegue a todo el que vive en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha decidido volver a sacar a la calle las unidades móviles de vacunación.

A partir de la próxima semana volverán a ubicarse en las universidades, los aparcamientos de grandes superficies comerciales y grandes empresas, para que quienes todavía no hayan completado la pauta de vacunación o no hayan recibido ninguna dosis aún, puedan hacerlo.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la titular de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, para informar sobre los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Fernández ha señalado que la intención es "seguir provocando" que aquellas personas aún sin vacunar, puedan hacerlo, y que quienes no hayan completado la pauta tengan también la opción al alcance de la mano. "No cedemos en el intento de seguir buscando oportunidades" y hacerlo más fácil, ha apostillado el consejero de Sanidad.

Respecto a dónde y cuándo se habilitarán estos puntos móviles de vacunación, ha señalado que aún se está definiendo el calendario y las ubicaciones.

Sí ha señalado la próxima semana como el momento en el que se comenzarán a desplegar las unidades móviles, pero queda pendiente de cerrar las fechas concretas y los lugares. En este sentido el consejero ha precisado que mañana está prevista una reunión con la universidad, y que lo mismo se va a hacer con los propietarios de las grandes superficies comerciales y las empresas, al igual que ya se hizo en la anterior ocasión.

92.600 NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS VACUNADOS

Una iniciativa con la que se trata de dar un nuevo "empujón" a la vacunación, puesto que si bien se sigue avanzando en ello, "subimos a mucha menos velocidad que en otros momentos".

Una vacunación que en Castilla-La Mancha ya han completado más de 1.613.000 personas, habiéndose administrado más de 4 millones de dosis.

Un dato que ha destacado Fernández Sanz, junto al relativo a la vacunación entre los niños y niñas de 5 a 11 años, que alcanza ya el 63 por ciento de la población diana.

En este sentido el consejero ha destacado que Castilla-La Mancha es, en este grupo de edad, "una de las comunidades autónomas con mayor índice de vacunación", al haber administrado ya la vacuna a 92.600 niños.

Un grupo de edad en el que precisamente la comunidad autónoma registra mayor incidencia acumulada, 1.300 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, aunque sigue siendo un dato menor al del conjunto del país, en el que para los niños de entre 5 y 11 años la incidencia a 14 días es de 1.800 casos/100.000 habitantes.

Comentarios