Trece muertes por covid, 960 nuevos positivos y menos de 300 hospitalizados en Castilla-La Mancha

Se mantiene estable el número de pacientes ingresados en las uci y bajan lijeramente los casos en las residencias de la región.
Intensivistas del Sescam atendiendo a un paciente con covid.— ARCHIVO
photo_camera Intensivistas del Sescam atendiendo a un paciente con covid.— ARCHIVO

TOLEDO.- Castilla-La Mancha registra un repunte en el número de muertes por coronavirus al tiempo que los contagios diarios y las hospitalizaciones continúan su tendencia a la baja después de alcanzar el pico de la sexta ola en el mes de enero.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado trece fallecimientos en las últimas 24 horas, seis más que el día anterior. Cinco de ellos se han producido en la provincia de Toledo, otros cuatro en Cuenca, dos en Albacete, uno en Ciudad Real y otro más en Guadalajara.

Con este nuevo registro, el número acumulado de fallecidos desde marzo de 2020 se eleva a 6.839, de los que Toledo registra 2.622, Ciudad Real 1.869, Albacete 1.009, Guadalajara 710 y Cuenca 629. Unos 2.265 eran internos en residencias.

Respecto a los casos diarios, se han notificado un total de 960 nuevos positivos por covid, 176 menos que el día anterior. Toledo ha registrado 372 contagios, Ciudad Real 242, Albacete 210, Guadalajara 120 y Cuenca dieciséis.

De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 466.299, de los que Toledo registra 156.683, Ciudad Real 113,084, Albacete 84.754, Guadalajara 65.481 y Cuenca 46.297.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de ingresados en cama convencional se sitúa en 296 personas, once menos que el día anterior. En la provincia de Toledo se encuentran hospitalizados 103 pacientes, de los cuales 58 se encuentran en el Hospital Universitario y 45 en el Hospital de Talavera de la Reina.

Por su parte, la provincia de Albacete suma 65 ingresados (46 en el Hospital General de Albacete, diez en Hellín, cinco en Villarrobledo y cuatro en Almansa); Ciudad Real tiene a 51 pacientes (dieciocho en la capital provincial, trece en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, siete en Puertollano, seis en Tomelloso, cinco en Valdepeñas y dos en Manzanares).

Mientras tanto, la provincia de Guadalajara cuida en estos momentos de 59 pacientes con covid, todos ellos ingresados en el hospital de la capital alcarreña, y Cuenca tiene a 18, todos en el Virgen de la Luz.

La situación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantiene igual que el día anterior, con 35 pacientes de covid que necesitan un respirador. Once de ellos se encuentran en la provincia de Albacete, ocho en Toledo, siete en Ciudad Real, seis en Guadalajara y tres en Cuenca.

Por último, la situación de los centros sociosanitarios de la región mejora ligeramente, con 680 casos confirmados (34 menos que el día anterior) y 84 residencias con positivos entre sus internos; concretamente 30 en Toledo, dieciocho en Albacete, diecisiete en Ciudad Real, catorce en Guadalajara y cinco en Cuenca.

Comentarios