Incautan medio millar de plantas de marihuana en una vivienda okupada de un pueblo de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a una mujer por los hechos, ocurridos en Erustes. Ambos contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Los agentes también requisaron material empleado para el cultivo de cannabis y un revólver simulado.— GUARDIA CIVIL
photo_camera Los agentes también requisaron material empleado para el cultivo de cannabis y un revólver simulado.— GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a un varón e investigado a una mujer tras la localización de una plantación indoor compuesta por 591 plantas de marihuana en el interior de una vivienda que habían okupado de forma ilegal en la localidad toledana de Erustes.

La operación Chapra se inició a finales del año pasado, cuando agentes del puesto de Malpica del Tajo detectaron la presencia en Erustes de dos personas con antecedentes por delitos contra el patrimonio, quienes se habían instalado en una vivienda vacía en propiedad de una inmobiliaria y habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Después de corroborar que se habían enganchando de forma ilícita, la Benemérita constató un consumo excesivo de energía, así como ruido de ventiladores y extractores procedentes del interior del inmueble.

Una vez obtuvieron la identidad de los moradores de la vivienda okupada y tras los hallazgos aportados por la investigación, solicitaron la entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Torrijos.

Cuando accedieron al inmueble, hallaron un total de 591 plantas de cannabis sativa, material empleado para el cultivo de marihuana y un revólver simulado.

El detenido y la investigada fueron puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un delito contra la salud pública en modalidad de cultivo de drogas tóxicas, otro por usurpación y un tercero por defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios