Sigue descendiendo el número de hospitalizados en Castilla-La Mancha, pero los contagios se doblan en la última jornada

La Consejería de Sanidad ha confirmado 734 positivos, 178 pacientes ingresados en cama convencional y 32 en las uci, además de dos decesos.
Sanitaria observando las constantes de un paciente.— ARCHIVO
photo_camera Sanitaria observando las constantes de un paciente.— ARCHIVO

TOLEDO.- Castilla-La Mancha afronta los últimos coletazos de la pandemia con un nuevo descenso en el número de hospitalizaciones y en los fallecimientos, aunque ha doblado el número de contagios con respecto a la jornada anterior.

La Consejería de Sanidad, ha confirmado 734 casos, más del doble que los notificados el martes. Ciudad Real encabeza los nuevos casos con 220, seguida de Toledo con 205, Albacete con 156, Cuenca con 98 y Guadalajara con 55.

De esta forma, el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 470.071 casos, de los cuales Toledo ha contabilizado 157.812, Ciudad Real 114.104, Albacete 85.632, Guadalajara 65.910 y Cuenca 46.613.

La Dirección General de Salud Pública ha vuelto a destacar que el número de hospitalizados continúa a la baja, situándose por debajo de las 200 personas. En concreto, son 178 los pacientes ingresados en cama convencional.

Albacete cuenta con 49 de estos pacientes, de los cuales 36 se encuentran en el Hospital Universitario de Albacete, ocho en Villarrobledo, tres en Hellín y dos en Almansa; mientras que Toledo tiene a 43 enfermos, 31 en Talavera de la Reina y doce en la capital.

Por su parte, la provincia de Guadalajara atiende a 42 afectados por la covid en la capital alcarreña y Ciudad Real a 30 (doce en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, siete en Ciudad Real, cuatro en Puertollano, tres en Tomelloso, misma cifra que en Valdepeñas, y uno en Manzanares).

Por último, los profesionales sanitarios de Cuenca cuidan en estos momentos de catorce enfermos de covid en cama convencional, todos ellos ingresados en el Hospital Virgen de la Luz.

El número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirados se mantiene estable, situándose en 32 -uno más que ayer-. Albacete tiene a diez de estos pacientes, al igual que Toledo, mientras que Guadalajara cuenta con siete, Cuidad Real con cuatro y Cuenca con uno.

Como dato positivo, cabe resaltar que solo han fallecido dos personas en la comunidad autónoma por causas asociadas a la covid, cuatro menos que a inicios de la semana. Uno de los decesos se ha producido en Ciudad Real y el otro ha tenido lugar en Toledo.

Desde marzo de 2020 han perdido la vida por culpa del coronavirus unas 6.860 personas, de las que Toledo suma 2.627, Ciudad Real 1.875, Albacete 1.013, Guadalajara 712 y Cuenca 633.

En cuanto a la situación de las residencias de mayores, se han confirmado 560 positivos entre los internos de la región, repartidos en 79 centros sociosanitarios, concretamente en 30 de Toledo, 21 de Ciudad Real, doce de Albacete, ocho de Guadalajara y otros ocho en Cuenca.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.275, casi un tercio del total.

Comentarios