'El Confidencial' acusa a Paco Núñez de filtrar la reunión de Génova y el PP tilda de "repugnante" la información

Desde el diario nacional señalan al de Castilla-La Mancha como la persona culpable de sacar a la prensa el contenido del cónclave debido al "excesivo uso del móvil", algo que desmiente su formación, al asegurar que el dirigente se interesaba por la salud de padres.
Llegada este miércoles de Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, a la sede de Génova, para la reunión de barones por la crisis interna de la formación. — JOSE LUIS ROCA/ATLAS
photo_camera Llegada este miércoles de Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, a la sede de Génova, para la reunión de barones por la crisis interna de la formación. — JOSE LUIS ROCA/ATLAS

TOLEDO.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no gana para disgustos y cuando parecía ver ya la luz al final del túnel en la crisis interna del partido, habiendo roto el silencio mantenido en pleno temporal, en las últimas horas se ha encontrado con informaciones que le señalaban como el "filtrador" de lo que este miércoles por la noche se vivió en la sede de Génova 13 durante el cónclave con los barones del partido convocado para organizar la salida de su presidente nacional, Pablo Casado.

Acusaciones que desde el PP castellanomanchego han sido hoy desmentidas "rotundamente" por parte de la secretaria regional, Carolina Agudo, que no ha dudado en calificar de "repugnante" la información de El Confidencial en la que se señala Paco Núñez como la persona que habría estado filtrando desde dentro lo que sucedía en la reunión.

Un artículo en el que se explica cómo la mayoría de los barones populares llegaba la tarde de este miércoles a la sede del partido en Madrid conjurados para que del encuentro saliera el compromiso de Casado de no disputar el liderazgo a quien se ha designado de oficio su sucesor, Alberto Núñez Feijóo.

Algo que quedó reflejado en un comunicado que se habría empezado a redactar alrededor de la una de la madrugada, tras un parón de más de 40 minutos entre la intervención de Feijóo -que había pedido tomar la palabra el último- y el inicio de la exposición de Casado. Un impasse que según la información de El Confidencial, habría estado motivado por la sospecha de que se estaba filtrando desde dentro lo que ocurría.

Y es que según este relato, alguno de los asistentes vio en su móvil cómo en las crónicas de seguimiento minuto a minuto se apuntaba que parecía que Casado iba a empezar a hablar.

Un momento en el que "se desató el pánico", recoge esta información, ya que algunos empezaron a plantear la posibilidad de que se les estuviera grabando, mientras otros planteaban que se les podía estar escuchando desde la sala en la que aguardaban los equipos.

Un nuevo elemento de tensión en una reunión a la que muchos acudían pidiendo la cabeza de Casado esa misma noche, y que el presidente nacional del PP tuvo que aplacar pidiendo a su responsable de Comunicación "que los tranquilizase". Ni se escuchaban las conversaciones ni se habían pasado a la prensa, pero sobre la mesa quedaba la duda de cómo estaba llegando la información.

"Unos y otros empezaron a mirarse y buscar el culpable", señala Pilar Gómez, adjunta a la dirección de El Confidencial, en el artículo que firma junto a Ana Belén Ramos. "Nadie se delataba, aunque la mayoría llegó a la conclusión de que se trataba del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Su excesivo uso del móvil lo dejaba en evidencia".

Conjeturas que alguien presente en la reunión tuvo que transmitir, puesto que los periodistas no tuvieron acceso a la reunión, pero que hoy desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha han sido desmentidas con rotundidad.

La encargada de hacerlo ha sido su secretaria general, que sin negar el uso del móvil por parte del presidente regional del partido, ha defendido que lo hizo "porque lo que más le preocupaba en esos momentos, además de ofrecer soluciones a la crisis interna del partido, era conocer el estado de salud de sus padres, que están contagiados por coronavirus".

Explicaciones que recoge el PP castellanomanchego en nota de prensa, en la que añaden además que la madre de Núñez "es persona de riesgo" y que por ello el presidente regional del partido "estuvo pendiente de su evolución".

Por ello considera Agudo "repugnante" que "se utilice" el uso del móvil por parte de Núñez, "para verter informaciones malintencionadas y para atacar a un líder regional".

Al margen de desmentidos, Agudo también ha aprovechado la comparecencia de hoy para tomar posiciones ante la llegada del nuevo líder, y considerar que Núñez Feijóo es "la persona idónea para unificar el partido", al ser "un referente y un líder ganador con experiencia".

Asimismo ha defendido la "postura prudente" que el presidente regional del PP ha mantenido en esta grave crisis en la que se ha visto inmerso el partido, aunque asegura que Núñez "ha participado, junto al resto de líderes regionales, en la búsqueda de soluciones".

Y ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha "no va a contribuir" a realizar declaraciones que agraven aún más la crisis interna del partido, al ser necesario en estos momentos "evitar la confusión y la crispación".

Comentarios