Los nuevos contagios por covid bajan a 660 y cuatro provincias de Castilla-La Mancha no registran fallecimientos

La comunidad autónoma ha confirmado 178 hospitalizados en cama convencional y 33 ingresados en las uci, además de dos decesos en la provincia de Cuenca.
Intensivistas del Sescam atendiendo a un paciente con covid. — ARCHIVO
photo_camera Intensivistas del Sescam atendiendo a un paciente con covid. — ARCHIVO

TOLEDO.- El número de contagios diarios desciende en Castilla-La Mancha después de haber registrado un importante repunte durante la jornada anterior, al tiempo que los fallecimientos y las defunciones se mantienen en cifras estables.

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 660 casos en las últimas 24 horas, 74 menos que los notificados ayer. Toledo registra 214 positivos, seguida de Ciudad Real con 149, Albacete con 113, Cuenca con 105 y Guadalajara con 79.

De esta forma, el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 470.731 casos, de los cuales 158.026 se han detectado en la provincia de Toledo, 114.253 en Ciudad Real, 85.745 en Albacete, 65.989 en Guadalajara y 46.718 en Cuenca.

La Dirección General de Salud Pública ha registrado 183 hospitalizados en cama convencional, cinco más que el día anterior. Por tercer día consecutivo, el número de pacientes ingresados se mantiene por debajo de las 200 personas.

Albacete cuenta con 49 de estos pacientes, 32 en el Hospital de Albacete, once en el Villarrobledo, cinco en Hellín y un enfermo en el Hospital de Almansa. La provincia de Guadalajara tiene a 44, todos ellos en el Hospital Universitario de la capital alcarreña.

Por su parte, Toledo tiene a 43 afectados por la covid en cama convencional, concretamente 28 en Talavera de la Reina y quince en la capital autonómica, mientras que Ciudad Real cuenta con 32 pacientes (quince en el Hospital Mancha centro de Alcázar de San Juan, seis en Ciudad Real, cinco en Valdepeñas, tres en Tomelloso, dos en Puertollano y uno en Manzanares).

Los profesionales sanitarios de Cuenca cuidan en estos momentos de catorce enfermos de covid en cama convencional, todos ellos ingresados en el Hospital Virgen de la Luz.

Los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador se mantienen estables, situándose en 33 -uno más que ayer-. Albacete tiene a diez de estos enfermos, Toledo a nueve, Guadalajara a ocho, Ciudad Real a cinco y Cuenca a uno.

Dos personas han fallecido en la comunidad autónoma por causas derivadas de la covid, ambas en la provincia de Cuenca, de manera que el número de decesos desde marzo de 2020 se sitúa en 6.862 personas, un tercio de ellas usuarios de residencias.

Respecto a los centros sociosanitarios, actualmente hay confirmado 514 positivos en 76 residencias de mayores de la región, en concreto 30 de la provincia de Toledo, 21 de Ciudad Real, diez de Albacete, ocho de Cuenca y siete de Guadalajara.

Comentarios