Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un anciano que sufrió un paro cardíaco en plena calle

El agente, que paseaba por Alcázar de San Juan junto a su familia, recuperó el pulso del afectado mientras llegaban los servicios sanitarios. Ahora la nieta le busca por las redes para agradecerle el auxilio a su abuelo.
Una ambulancia accede a las Urgencias del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). — ARCHIVO
photo_camera Una ambulancia accede a las Urgencias del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). — ARCHIVO

CIUDAD REAL.- Un guardia civil fuera de servicio ha salvado la vida a un anciano que se había desvanecido cuando se encontraba con su familia en la calle. Las maniobras de reanimación cardiopulmonar permitieron mantenerle con vida hasta la llegada de la UVI móvil.

Ocurría en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, la tarde del pasado 12 de febrero, tal y como ha informado este viernes la Guardia Civil.  El agente se encontraba fuera de servicio paseando con su familia por el municipio, cuando se dio cuenta de que un hombre de edad avanzada sufría un desvanecimiento.

El guardia se dirigió hacia el anciano, que iba acompañado por su familia, y comprobó que no tenía pulso cardíaco, por lo que mientras la esposa del auxiliado avisaba a los servicios médicos, el agente comenzó a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Tras varias series de compresiones y respiraciones, el guardia comprobó que el hombre desfallecido recobraba el pulso y lo mantuvo en posición de seguridad mientras llegaba la UVI móvil, que lo evacuó al Hospital General de La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Con posterioridad a estos hechos, la nieta de la persona auxiliada intentó ponerse en contacto con quien había salvado la vida de su abuelo e inició una campaña de búsqueda por redes sociales para localizarlo y así poder expresarle su agradecimiento.

Comentarios