Sorprenden a un hombre de 59 años vendiendo droga en los alrededores del instituto de Belmonte

El delincuente, que ha sido detenido por la Guardia Civil, contaba con antecedentes penales por hechos similares.
Bolsa de marihuana incautada al delincuente.— GUARDIA CIVIL CUENCA
photo_camera Bolsa de marihuana incautada al delincuente.— GUARDIA CIVIL CUENCA

CUENCA.- La Guardia Civil ha detenido a un varón de 59 años por traficar con drogas en el entorno del instituto de educación secundaria San Juan del Castillo, ubicado en la localidad conquense de Belmonte.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando efectivos del instituto armando tuvieron conocimiento de que de un hombre nacido en Belmonte pero que reside en un municipio cercano podía estar traficando en el entorno del centro educativo.

Los agentes establecieron un dispositivo que culminó cuando sorprendieron a un joven en actitud sospechosa junto al conductor de un turismo, que no dudó en abandonar el lugar de forma apresurada al percatarse de la presencia policial.

Después de interceptar el vehículo, los guardiaciviles procedieron a la identificación del individuo, un hombre de 59 años que ya era conocido al contar con antecedentes penales por hechos similares.

El delincuente acabó reconociendo ante los agentes que estaba vendiendo 80 gramos de marihuana a un joven por la cantidad de 200 euros, motivo por el que se le citó a comparecer en dependencias policiales.

Una vez localizada la bolsa con la sustancia, se detuvo al varón por la comisión de un delito contra la salud pública en modalidad de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto al detenido y el material incautado, han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Tarancón.

Comentarios