"En el futuro habrá otro desliz": juicio a un agresor sexual que tocó y amenazó a una menor

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión, así como otros diez de libertad vigilada y una orden de alejamiento.
Palacio de la Justicia de Albacete.— GOOGLE MAPS
photo_camera Palacio de la Justicia de Albacete.— GOOGLE MAPS

ALBACETE.- La Audiencia Provincial de Albacete va a juzgar este lunes a un hombre acusado de agredir sexualmente de una chica menor de edad, a la que llevó engañada a un descampado donde intentó forzarla.

Los hechos se remontan a las 15.15 horas del 8 de agosto de 2018, cuando el acusado quedó con la víctima, una conocida que en ese momento tenía 16 años, para supuestamente comprar un regalo, tal y como incida el escrito de acusación.

Una vez coincidieron en el sitio acordado, la adolescente subió al coche del individuo que, sin avisarla, la llevó a un descampado donde, tras cerrar las puertas y ventanas del vehículo, comenzó a tocarle los glúteos

Una vez coincidieron en el sitio acordado, la adolescente subió al coche del acusado que, sin avisarla, la llevó a un descampado donde, después de cerrar puertas y ventanillas, empezó a tocarle el culo y las piernas mientras intentaba besarla.

El agresor insistió a la víctima para que le tocara los órganos genitales, haciendo caso omiso a las negativas de la menor, que trataba de apartarlo continuamente.

Continuó abusando de la adolescente, que se golpeó la mano contra una de las ventanillas mientras intentaba apartarlo, lo que le causó hematomas y le dejó en carne viva los nudillos de la mano derecha.

Finalmente, el acusado cesó en sus intentos de forzar a la chica, aunque la amenazó diciéndole que "se había librado de una pero no de dos" y afirmó que "por las buenas o por las malas tendrían un desliz en el futuro".

Como condición para dejarla marchar, le exigió que le diera el teléfono móvil para borrar las conversaciones que ambos habían mantenido, con la intención de eliminar parte de las evidencias del encuentro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a una menor, razón por la que piden para el acusado una pena de siete años y medio de prisión, así como diez años bajo libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctimas a menos de 300 metros durante 17 años y medio.

El Ministerio Público también solicita la toma de muestras biológicas del acusado para obtener su ADN e inscribirlo en la base de datos policial.

Comentarios