Piden dos años de cárcel para un hombre que espió los mensajes y la ubicación de su mujer a través del móvil

La Fiscalía también solicita una multa diaria de 12 euros durante 18 meses y una indemnización de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Mujer utilizando un teléfono móvil.— ARCHIVO
photo_camera Mujer utilizando un teléfono móvil.— ARCHIVO

ALBACETE.- Espiaba a su mujer a través de un teléfono móvil que él mismo le regaló y con el que podía rastrear en todo momento su ubicación, además de monitorear los contactos y mensajes registrados en el dispositivo.

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo dos de marzo a un hombre acusado de un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que la Fiscalía solicita la pena de dos años de prisión.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando el marido, que responde a las iniciales de J.M.R., le regaló a su pareja sentimental, M.E.E.G., un terminal nuevo bajo el pretexto de que su anterior móvil ya no funcionaba correctamente.

El teléfono había sido modificado previamente, de forma que el marido podía acceder mediante una aplicación a la geolocalización en tiempo real de su mujer, así como a sus contactos y conversaciones.

Desde el Ministerio Público también reclaman una multa de 18 meses con cuota diaria de 12 euros y una indemnización para la afectada de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios