Capturan a un maltratador con seis órdenes judiciales de detención que se había fugado del centro donde cumplía condena

La Guardia Civil localizó a este "peligroso" delincuente en una vivienda okupada de Caudete después de que su pareja sentimental lo denunciara por violencia de género.

ALBACETE.- La Guardia Civil ha logrado detener a un peligroso delincuente al que le constaban seis órdenes judiciales de detención y que se encontraba en situación de rebeldía después de no volver al centro de inserción social donde cumplía condena tras disfrutar de un permiso.

Loa agentes consiguieron dar con este individuo al recibir una llamada de una vecina de la localidad albacetense de Caudete que manifestaba haber sido víctima de un delito de violencia machista cometido por su actual pareja sentimental.

En el transcurso de las gestiones realizadas para su localización, el instituto armado comprobó que al presunto maltratador, un joven de 26 años, le constaban diversas requisitorias y podría haber okupado una vivienda, residiendo en la mima con la víctima y un niño menor de edad.

La Benemérita trató de realizar una primera detención del individuo, pero el mismo logró evadir a los guardiaciviles huyendo del inmueble usurpado por una terraza trasera y después escalando los tejados colindantes.

Después del intento fallido, se estableció un ambicioso dispositivo para detenerlo y con la pertinente autorización judicial se procedió a la entrada en la vivienda donde se refugiaba, resultando detenido y trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Almansa.

Al detenido le constaban cinco requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión y otra de búsqueda, detención y personación en sede judicial, todas ellas de juzgados de lo Penal de Albacete.

Por otro lado, el joven se encontraba en situación de rebeldía desde el pasado mes de julio al no regresar al Centro de Inserción Social 'Marcos Ana' de Albacete, donde cumplía condena, tras disfrutar de un permiso.

Además del presunto delito de violencia de género, la Guardia Civil de Caudete también lo investiga por tres delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones.

Desde el instituto armado han indicado que esta persona, a la que han calificado de "peligrosa", ha sido detenida en numerosas ocasiones por delitos contra el  patrimonio, violencia de género, amenazas, lesiones o resistencia y desobediencia a la autoridad.

Las diligencias instruidas por los hechos, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almansa.

Comentarios