La crisis de Ciudadanos en Talavera se extiende al Ayuntamiento con la dimisión de su portavoz

Hace apenas un mes saltaba por los aires la directiva local de la formación, dejando intacto al grupo municipal que ahora se rompe por discrepancias entre los dos ediles.
Sergio Delgado registrará su renuncia en los próximos días y no conservará tampoco el acta de concejal.
photo_camera Sergio Delgado registrará su renuncia en los próximos días y no conservará tampoco el acta de concejal.

TOLEDO.- Poco ha durado la calma en Ciudadanos de Talavera de la Reina, que si hace apenas un mes veía cómo saltaba por los aires su directiva local -ciudad y comarca-, dejando al margen de los problemas el grupo municipal en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, es ahora este el que vuelve a sacudir al maltrecho partido.

Y es que, tal y como ha confirmado la coordinadora regional de la formación naranja y presidenta del grupo parlamentario en las Cortes, Carmen Picazo, el actual portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Delgado, va a dimitir en breve de sus funciones como concejal, tras haberlas asumido hace algo más de año y medio en sustitución de Susana Hernández del Mazo.

Cabe recordar que quien fuera la anterior portavoz del grupo municipal y cabeza de lista en las últimas elecciones, abandonaba en agosto de 2020 el grupo municipal cargando duramente contra el partido. Un mes antes le habían despojado de la portavocía del grupo municipal, lo cual consideró una "represalia" a sus críticas por la falta de implicación y dedicación del resto de concejales, así como otra serie de "disfunciones internas" que impedían el correcto ejercicio de la actividad política municipal.

Hernández del Mazo dejaba entonces el grupo, con Delgado como nuevo portavoz, aunque no entregaba el acta de concejal, dejando a Cs con dos ediles en el Consistorio talaverano.

Ahora es precisamente Sergio Delgado quien anuncia su marcha del grupo municipal debido a las discrepancias existentes con su compañero de bancada, Miguel Ángel Ruiz Barrientos, aunque en este caso sí anuncia que renunciará al acta de concejal.

La renuncia se hará efectiva en los próximos días ante el secretario del Ayuntamiento, aunque la decisión es algo que el todavía edil de Cs viene meditando desde hace algún tiempo. Una reflexión sobre su situación en el partido y en el grupo municipal que hace unas semanas le llevaba a solicitar la baja en la formación, después de que su petición de intervención por parte de la dirección del partido cayera en saco roto.

Tras regularizar la situación de las cuentas del grupo municipal, reintegrando al Consistorio las cantidades que no habían sido gastadas para la realización de su actividad, Delgado ha tomado la decisión de presentar la dimisión.

Picazo ha señalado respecto a estas discrepancias que en un grupo municipal "se suelen dar" entre diversos miembros, aunque defiende que desde la formación se está trabajando "para lo que importa y lo principal, que son los vecinos de la ciudad, para que ellos puedan tener ese proyecto liberal que haga de Talavera una ciudad mejor".

Sin entrar en el fondo de la cuestión y restar importancia a este nuevo sobresalto en el maltrecho Ciudadanos talaverano, la coordinadora regional de la formación ha salido al paso de esta nueva salida del grupo municipal, que deberá cambiar de portavoz por tercera vez en lo que va de legislatura.

Comentarios