Tres días de luto oficial, banderas a media asta y concentraciones por el asesinato machista de Isabel

El Ayuntamiento de Burujón, localidad de la que era vecina la víctima, ha convocado una concentración de repulsa para esta tarde, y en Toledo capital tendrá lugar otra mañana viernes.
El Ayuntamiento de Burujón ha decretado tres días de luto por el asesinato de su vecina, Isabel, a la que han recordado a través de las redes sociales. - PERIÓDICOCLM
photo_camera El Ayuntamiento de Burujón ha decretado tres días de luto por el asesinato de su vecina, Isabel, a la que han recordado a través de las redes sociales. - PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- En shock, así se encuentra la localidad toledana de Burujón que este jueves se ha despertaba con la noticia del trágico crimen machista que se ha llevado por delante la vida de una de sus vecinas, Isabel.

Un asesinato a manos de su pareja que desde el Ayuntamiento de la localidad han calificado como un acto de "maldad, crueldad y mezquindad absolutas", al tiempo que se han sumado al dolor de la familia en estos momentos, "inimaginable para los que vivimos desde fuera este suceso" -precisan-, pero que "compartimos y hacemos también nuestro".

Así lo han señalado a través de las redes sociales desde el Consistorio, en el que se ha acordado decretar tres días de luto oficial que comienzan hoy y durante los cuales las banderas ondearán a media asta en señal de duelo y luto por su vecina.

Del mismo modo se ha convocado para esta tarde, a las 18.30 horas, una concentración de apoyo a la familia y repulsa por lo sucedido, en la plaza del Ayuntamiento, y a la que se llama a participar a todos los vecinos.

Termina el sentido mensaje del Ayuntamiento de Burujón con un "descansa en paz Isabel", "queremos recordarte siempre con esa alegría de la que siempre hacías gala", acompañado de una imagen de ella.

Una publicación que ha generado numerosos comentarios y muestras de dolor por vecinos de la localidad, que recuerdan a Isabel como una mujer muy luchadora, trabajadora y alegre, pese a las dificultades.

CONCENTRACIÓN EN TOLEDO

Muestras de dolor y repulsa a las que también se suma la Plataforma 8M Toledo, que ha convocado de forma urgente para este viernes una concentración contra las violencias machistas en la la plaza de Zocodover de Toledo. Una convocatoria realizada a través de las redes sociales, donde instan a manifestar así la repulsa por el asesinato cometido en Maqueda.

Comentarios