Castilla-La Mancha ofrece 600 plazas de alojamiento para ucranianos desde la próxima semana

El presidente regional, Emiliano García-Page, defiende que hoy por lo que todos estamos luchando es por la integridad territorial de Ucrania.
El presidente regional ha trasladado hoy el ofrecimiento al Gobierno de España. - JCCM
photo_camera El presidente regional ha trasladado hoy el ofrecimiento al Gobierno de España. - JCCM

CUENCA.- Castilla-La Mancha tendrá disponibles desde la próxima semana 600 plazas de alojamiento para otros tantos ciudadanos ucranianos que lo necesiten, y así lo ha trasladado al Ejecutivo central este mismo jueves.

Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que durante el acto celebrado en la localidad conquense de Priego para presentar el servicio de transporte sensible a la demanda de la Serranía Alta-Alcarria conquense, ha señalado que esos ciudadanos ucranianos podrán "sentirse arropados por un pueblo tan solidario como el nuestro".

Un acto en el que esta no ha sido la única referencia a la situación, puesto que también durante el mismo García-Page, quien ha asegurado que "hoy todos somos Ucrania", ha querido lucir en la solaba un gran lazo azul y amarillo, con los colores de la bandera ucraniana, para mostrar su apoyo a este pueblo, al tiempo que ha vuelto a insistir en la idea de que hoy estar contra la guerra es estar contra Putin, porque si no, "qué vamos a estar esperando que además de Ucrania sean otros países", se ha preguntado.

Una reflexión sobre la invasión de Ucrania y el conflicto que ha ido intercalando durante su intervención, en la que ha señalado que hoy "una de las cosas más difíciles que tienen las sociedades complejas, que tienen dinero, como la nuestra, es gestionar las diferencias que hay entre unas violencias y otras", desde las tradicionales, "con balas", a las dialéctivas, la de género o la violencia de la pobreza.

Ha recordado así que quienes hace unos días participaban en la evacuación de cientos de españoles y de otras nacionalidades en Ucrania, los GEO, también estuvieron en verano en Kabul ayudando a salir a miles de personas.

"Hoy estamos luchando todos por la integridad territorial de Ucrania", ha subrayado, y son los mismos policías y guardias civiles que han ayudado a evacuar a estas personas quienes "hace no mucho tiempo estuvieron luchando por la integridad de España en Cataluña".

Comentarios