Asesinato machista en plena A-5, un hombre mata a una mujer con un arma de fuego y después se suicida

Los hechos han tenido lugar en torno a las nueve de la mañana, en un área de servicio de la localidad toledana de Maqueda.
El suceso ha tenido lugar en una gasolinera de la antigua N-V a solo unos metros del mesón donde trabajaba la víctima. — GOOGLE MAPS
photo_camera El suceso ha tenido lugar en una gasolinera de la antigua N-V a solo unos metros del mesón donde trabajaba la víctima. — GOOGLE MAPS

TOLEDO.- Un hombre ha matado presuntamente a una mujer con un arma de fuego, al parecer una escopeta, en un área de servicio de la autovía A-5, a su paso por la localidad toledana de Maqueda, y posteriormente se ha suicidado. Todo apunta, según la Guardia Civil, a que se trata de un caso de violencia machista.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las nueve de la mañana, en el kilómetro 74 de la A-5, tal y como han informado la Guardia Civil y el servicio de urgencias y emergencias 112.

La mujer, que trabajaba en un establecimiento hostelero situado en las inmediaciones de la gasolinera, se encontraba bajo el techado de esta cuando ha recibido un disparo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Judicial de la Guardia Civil, que está investigando el suceso. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista, ya que la víctima mantenido una relación con su asesino y se encontraba en trámites de separación.

No obstante, no existía ninguna denuncia ni antecedentes en el sistema de violencia de género, tal y como han confirmado desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil ha explicado que una patrulla de tráfico ha recibido un aviso ciudadano tras haber oído una detonación.

Al llegar hasta la zona, los agentes se habrían encontrado con el cuerpo de la mujer en el área de servicio, y en un camino próximo, a unos 200 metros de la víctima, se habría localizado el cuerpo sin vida del presunto agresor y el arma empleada junto a él.

Por su parte los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar únicamente han podido confirmar el fallecimiento de ambos, tal y como ha precisado el 112.

Al parecer ninguno de los dos eran vecinos de la localidad toledana en la que ha ocurrido el suceso, aunque no ha trascendido aún su identidad. Únicamente se conoce que la víctima tenía 45 años y que trabajaba en el Mesón Castellano, ubicado en las inmediaciones del lugar del suceso, y la del agresor, que tenía 47.

Hechos ante los que el Ayuntamiento de la localidad, que preside Andrés Congosto, va a leer un manifiesto y en las próximas horas se reunirá la Corporación para acordar otras acciones de condena.

"Estamos en contra de la violencia machista. Yo no sé qué se le pasa a la gente por la cabeza para hacer estas cosas. Es lamentable", ha aseverado el regidor.

Por su parte desde el Gobierno regional, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha condenado este "terrible y execrable" crimen machista, el primero en Castilla-La Mancha en lo que va de año. Asimismo ha precisado que la víctima había roto la relación con su asesino y ha adelantado que el Ejecutivo autonómico se personará como acusación particular en el caso.

Comentarios