Castilla-La Mancha sigue los pasos del Ministerio de Sanidad y dejará de ofrecer datos diarios sobre la covid

El Gobierno regional solamente publicará los nuevos contagios y fallecimientos dos veces por semana, aunque todavía no ha concretado qué días se hará.
Imagen de archivo del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.— A. PÉREZ HERRERA
photo_camera Imagen de archivo del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.— A. PÉREZ HERRERA

CUENCA.- El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue los pasos del Ministerio de Sanidad y dejará de publicar cada día los datos de contagios y fallecimientos por coronavirus tras dos años de pandemia.

De esta forma, el Ejecutivo castellanomanchego pasará a ofrecer las cifras de la evolución de la pandemia dos veces por semana a partir del 14 de marzo, aunque todavía falta por determinar cuáles serán esos dos días, que serán anunciados la próxima semana.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado este viernes en la ciudad de Cuenca que la comunidad autónoma se va a adaptar a la medida avanzada por la ministra, Carolina Darias. "Vamos a ir escalonando más las noticias porque es obligatorio, dado que parece que le hemos doblado el brazo a la pandemia", ha declarado.

De forma paralela, el Gobierno regional está estudiando dejar de dar los datos de la incidencia por municipios, debido a que muchos de ellos ya no tienen casos. No obstante, ha indicado que se van a ir adaptando "a lo que el ministerio proponga".

"La pandemia va dejando hueco a otras cosas", ha comentado el consejero, quien ha concluido recordando que "han sido dos años muy malos" y dedicando unas palabras de afecto a las familias de los fallecidos.

Comentarios