La covid se cobra otras cinco vidas en Castilla-La Mancha y los nuevos casos siguen por debajo del medio millar

En las últimas 24 horas se han notificado 484 positivos, los pacientes hospitalizados en cama convencional son 167 y en las UCI hay 24 con respirador.
Los pacientes covid en las UCI siguen bajando y son ya 24.
photo_camera Los pacientes covid en las UCI siguen bajando y son ya 24.

TOLEDO.- Cinco personas han fallecido en Castilla-La Mancha en las últimas horas a causa del coronavirus y son ya 6.890 las muertes que se han registrado en la región desde el inicio de la pandemia.

Datos que recoge el informe diario sobre la evolución de la pandemia que difunde el Gobierno regional, desde el que detallan que tanto la provincia de Ciudad Real como la de Toledo han registrado dos muertes cada una, mientras que la quinta se producía en la provincia de Guadalajara.

Respecto a los nuevos casos que se han confirmado en las últimas horas, apuntan que han sido 484, cifra ligeramente mayor que la notificada el día anterior. Por provincias, Ciudad Real registraba 173 casos, Toledo 170, Albacete 71, Guadalajara 48 y Cuenca 22. Así, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 474.414.

En cuanto a la situación en los hospitales, se mantiene estable el número de pacientes hospitalizados en cama convencional, 167 en estos momentos, dos menos que el dato anterior.

Por provincias, Albacete tiene 38 de estos pacientes (29 en el Hospital de Albacete, 8 en el de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa); Toledo tiene 37 pacientes (20 en el Hospital Universitario de Toledo y 17 en el Hospital de Talavera), mientras que en la provincia de Ciudad Real hay 36 pacientes covid ingresados (13 en el Mancha Centro, 7 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en Valdepeñas, 4 en Tomelloso, 4 en Manzanares y 2 en el Hospital de Puertollano). Además, en el Hospital de Guadalajara hay otros 35 pacientes covid ingresados y 21 en el Hospital de Cuenca.

En las Unidades de Cuidados Intensivos, por su parte, hay 24 pacientes que necesitan respirador, dos menos que el dato anterior. Por provincias, Albacete tiene 8 de estos pacientes, Guadalajara 7, Toledo 5, Ciudad Real 3 y Cuenca 1.

Por su parte son 56 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. De ellos se encuentran 29 en la provincia de Toledo, 7 en Ciudad Real, 7 en Albacete, 7 en Guadalajara y 6 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 514.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.286.

Comentarios