Castilla-La Mancha despliega todo su potencial turístico desde la Gran Vía madrileña

La capital de España es la gran puerta de entrada al turismo y por eso no se dudó en abrir una Oficina de Promoción en una de las calles más céntricas que le sirva de escaparate.

TOLEDO.- El 29 de junio de 2018 abría sus puertas la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, en concreto en el 45 de la Gran Vía de la capital, y desde entonces ha cosechado un importante número de visitantes -100.000 solo en los primeros cinco meses-, si bien también se vio afectada por la pandemia de la covid-19, y ha acogido numerosas presentaciones y actividades para acercar los recursos de la región a quienes pasean por el centro de Madrid.

La oficina ofrece toda la información necesaria para descubrir esta comunidad autónoma a las personas que se interesan por su oferta cultural y de ocio, y es también un expositor único e innovador que se abre al público y a los profesionales para que puedan acercar su trabajo a lo largo de todo el año y no solo en ferias promocionales o en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Cuenta con personal cualificado para atender e informar al visitante, así como facilitarle toda la documentación sobre las cinco provincias castellanomanchegas, sus recursos turísticos, sus productos, sus costumbres y fiestas, toda una amalgama de oportunidades que tiene esta tierra.

También destacan su posición estratégica en el centro peninsular y las buenas comunicaciones o la cercanía con Madrid, que la convierten en una opción perfecta de fin de semana para el público madrileño y de otras regiones fronterizas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se marcó una serie de objetivos a la hora de decidir abrir esta oficina en la Gran Vía, entre ellos el de generar sinergias y propiciar la colaboración entre entidades castellanomanchegas con empresas y otros colectivos de fuera de la región.

De igual forma, pretende acoger reuniones de trabajo del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, divulgar la agenda y calendario de eventos de carácter cultural, tradicional, festivo y deportivo de la región; difundir y posicionar la marca Castilla-La Mancha, así como promocionar la oferta cultural, de destinos, de servicios turísticos y sus productos agroalimentarios y artesanos, y mostrar al turista nacional o internacional las posibilidades que ofrece como destino de interior.

Para ello, los visitantes pueden obtener en la oficina los típicos folletos y guías de viajes, mapas y rutas además de un asesoramiento personalizado por parte de los informadores turísticos expertos.

También es una gran oportunidad para los artesanos castellanomanchegos que protagonizan los talleres participativos, que son las iniciativas que tienen mayor éxito de público, así como para empresarios de productos gastronómicos de la región que organizan catas gratuitas, y para los ayuntamientos o colectivos que tienen en la oficina un espacio para hacer presentaciones de fiestas, tradiciones o, entre otras cosas, eventos culturales.

Los artistas de la comunidad autónoma cuentan igualmente con un lugar para exponer sus obras y difundir su talento en una sala de 30 metros cuadrados dentro de la oficina destinada a tal fin; y las instituciones académicas pueden realizar sesiones formativas presenciales y virtuales desde esta oficina.

La agenda de actividades de este mes de marzo ya tiene varias fechas señaladas como la presentación de la Semana Santa de Quintanar de la Orden (Toledo) el sábado día 5, la presentación de las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo) el día 16 o un taller artesano para el día 20 de marzo.

En definitiva, la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid se constituye como una herramienta más al servicio del turismo y de los profesionales del sector en la región, pero desde un lugar privilegiado y céntrico de la capital española.

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