Más de un millar de positivos y diez muertes por covid durante el fin de semana en Castilla-La Mancha

Las UCI registran de nuevo el menor número de pacientes que necesitan respirador en lo que va de año, en total son 23.
En los hospitales de la región hay ingresados 176 pacientes covid.
photo_camera En los hospitales de la región hay ingresados 176 pacientes covid.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ha confirmado entre el viernes y el domingo un total de 1.074 nuevos casos de infección por coronavirus, tal y como ha informado el Gobierno regional. Así, el viernes se registraron 479 casos, el sábado 371 y el domingo se notificaron 224 positivos en la región.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 364 casos, mientras que en Toledo se confirmaban 231 positivos, en Albacete 228, en Guadalajara 144 y en Cuenca 107. De este modo el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 475.488.

En lo que respecta a la situación en los hospitales, en estos momentos son 176 los pacientes covid ingresados. De ellos 45 se encuentran en la provincia de Ciudad Real (14 en el Mancha Centro, 12 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en Valdepeñas, 5 en Tomelloso, 4 en Manzanares y otros 4 en Puertollano); en Albacete hay 43 pacientes (31 en el hospital de la capital, 9 en Villarrobledo, 2 en Almansa y 1 en Hellín).

Por su parte en la provincia de Toledo hay hospitalizados 38 pacientes covid (21 en el Hospital de Toledo y 17 en el de Talavera de la Reina), mientras que en el Hospital Universitario de Guadalajara hay 26 pacientes y en el de Cuenca son 24.

Asimismo hay 23 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, la menor cifra en lo que va de año, tal y como han destacado desde el Gobierno regional.

De estos pacientes 8 se encuentran en la provincia de Albacete, 7 en Guadalajara, 4 en Toledo, 3 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

Por otra parte, durante el fin de semana se han registrado 10 fallecimientos por covid en la región; concretamente 6 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete y otros 2 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es de 6.900.

Finalmente, en lo que respecta a la situación de los centros sociosanitarios, son 60 los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. De ellos 29 se encuentran en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real, 8 en Albacete, 7 en Guadalajara y 6 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 546 y los fallecimientos acumulados en estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.289.

Comentarios