Muere un niño de 10 años en el colegio 'María de los Llanos Martínez' de Albacete

El menor habría quedado inconsciente poco después de la entrada al centro, sin que los sanitarios hayan podido hacer nada por salvar su vida.
El suceso ha tenido lugar en el colegio público 'María de los Llanos Martínez' de Albacete. - GOOGLE MAPS
photo_camera El suceso ha tenido lugar en el colegio público 'María de los Llanos Martínez' de Albacete. - GOOGLE MAPS

ALBACETE.- Un niño de 10 años ha fallecido este martes en Albacete, por circunstancias que aún no se conocen, mientras se encontraba en el colegio.

Los hechos han tenido lugar poco después de las nueve de la mañana, en el colegio público de Infantil y Primaria 'María de los Llanos Martínez', de la capital albaceteña, donde el alumno habría quedado inconsciente, falleciendo poco después.

El servicio de urgencias y emergencias del 112 recibía el aviso a las 09.10 horas, momento en el que se trasladaban hasta el centro educativo un médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Nacional y de Policía Local.

A pesar de la atención de los sanitarios, nada se ha podido hacer por salvar la vida del niño, que ha fallecido en torno a las once de la mañana.

Desde el 112 señalan que en estos momentos se desconoce si ha sido una muerte natural o debido a un accidente.

Hasta el colegio se ha desplazado el delegado provincial de Educación en Albacete, Diego Pérez, y Cruz Roja ha activado su plan de atención psicológica para prestar ayuda a la familia del menor, a la espera de conocer las causas, según han informado a Efe fuentes de Educación.

"IMPACTADO"

Un suceso que ha dejado "impactado" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha enviado un mensaje de cariño a la familia del pequeño y a toda la comunidad educativa.

Desde Tarazona de la Mancha, donde se reunía el Consejo de Gobierno itinerante, que ha quedado suspendido tras conocerse la trágica noticia, García-Page ha asegurado que lo sucedido hoy son de esas cosas en la vida que "te remueven por dentro".

Por cuestiones legales, el presidente regional no ha ofrecido dados sobre el menor, y se ha limitado a señalar que se trataba de un estudiante de 5º de Primaria. "Ahora tienen que ser los técnicos los que expliquen las causas de la muerte", ha señalado.

"Quiero estar con sus padres, con su familia y la comunidad educativa, así como con el personal sanitario que le ha estado atendiendo y que, después de dos horas, no ha sido posible sacarlo adelante", ha lamentado el presidente regional. "Lo siento de corazón", ha concluido García-Page.

También ha trasladado sus condolencias a la familia y a la comunidad educativa en nombre de la Corporación municipal el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien también se desplazaba al centro tras conocer el suceso acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, así como el intendente jefe de la Policía Local, para ponerse a disposición tanto de la familia como de las autoridades.

Comentarios