Castilla-La Mancha confirma cinco fallecidos y 515 nuevos contagios en la última jornada

El número de personas hospitalizadas, tanto en uci como en cama convencional, mantiene su tendencia descendente.
Fisioterapeuta atendiendo a un paciente covid en el Hospital de Hellín.— SESCAM
photo_camera Fisioterapeuta atendiendo a un paciente covid en el Hospital de Hellín.— SESCAM

TOLEDO.-Castilla-La Mancha ha registrado un ligero repunte en el número de contagiados por covid, pasando de los 300 notificados en martes a los 515 casos de hoy, mientras que han perdido la vida cinco personas y se ha reducido nuevamente la cifra de hospitalizados.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, que ha confirmado 152 ingresados en cama convencional, diez menos que en la jornada anterior.

En concreto, la provincia de Ciudad Real cuenta con 40 de estos pacientes, de los cuales trece se encuentran en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, cinco en Ciudad Real, cuatro en Tomelloso, misma cifra que en Puertollano, y dos en Manzanares.

Por su parte, Albacete cuenta en estos momentos con 36 hospitalizados, 29 en la capital provincial, seis en Villarrobledo y uno en Almansa; mientras que Toledo atiende a 35, 21 en la capital regional y catorce en Talavera de la Reina.

Guadalajara cuida de 26 pacientes que se encuentran en el Hospital Universitario de la ciudad alcarreña, y la provincia de Cuenca tiene a quince, todos ellos ingresados en el Hospital Virgen de la Luz.

En estos momentos hay diecinueve pacientes en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador, uno menos que el día anterior. Albacete tiene en estos momentos a cinco enfermos en las uci, Guadalajara otros cinco, Toledo cuatro, Ciudad Real otros cuatro y Cuenca uno.

Por otro lado, se han notificado en las últimas 24 horas un total de 515 contagios, 215 más que los notificados el martes, de forma que el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 475.788.

Respecto a los fallecimientos, la Consejería de Sanidad ha informado de que cinco personas han pedido la vida en las últimas horas -tres más que ayer-, de forma que el número de muertes por covid-19 desde marzo de 2020 asciende a 6.902.

La situación de los centros sociosanitarios sigue mejorando, con 560 casos confirmados en 57 residencias de la comunidad autónoma. De ellas 28 se encuentran en Toledo, doce en Ciudad Real, siete en Albacete, seis en Guadalajara y cuatro en Cuenca.

Comentarios