Primera jornada sin fallecidos por coronavirus en lo que va de marzo en Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad ha confirmado en las últimas 24 horas 525 contagios, diez más que ayer, y 140 hospitalizados en cama convencional.
Imagen de archivo de sanitarios atendiendo a un paciente covid.— SESCAM
photo_camera Imagen de archivo de sanitarios atendiendo a un paciente covid.— SESCAM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha no ha notificado ningún fallecido por coronavirus en la última jornada, registrando de esta forma el primer día en lo que va de marzo sin defunciones.

Así lo ha confirmado la Dirección General de Salud Pública en un comunicado de prensa, en el que ha subrayado nuevamente el descenso continuado del número de pacientes ingresados por la enfermedad.

El número de hospitalizados en cama convencional asciende a las 140 personas, de las cuales 36 se encuentran en la provincia de Ciudad Real (catorce en Alcázar de San Juan, doce en la capital provincial, cuatro en Tomelloso, otras cuatro en Puertollano, una en Manzanares y otra en Valdepeñas).

Por su parte, Albacete atiende a 34 enfermos, 24 en el Hospital de Albacete, siete en Villarrobledo, dos en Hellín y uno en Almansa; mientras que Toledo cuenta con otros 34, 23 en la capital y once en Talavera de la Reina.

En el Hospital de Guadalajara hay 24 ingresados en cama convencional y en Cuenca doce, todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz.

Este jueves, los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador son veinte -uno más que ayer-, y por provincias, Albacete tiene seis de estos pacientes, Guadalajara cinco, Toledo cuatro, Ciudad Real cuatro y Cuenca uno.

Los casos de coronavirus ascienden a 525, diez contagios más que el día anterior. De nuevo por provincias, 187 se han registrado en Ciudad Real, 147 en Toledo, 105 en Albacete, 61 en Guadalajara y 25 en Cuenca.

Desde que comenzó la pandemia, en Castilla-La Mancha se han diagnosticado 476.828 casos de covid-19, de los cuales 159.795 se han detectado en Toledo, 116.113 en Ciudad Real, 86.894 en Albacete, 66.655 en Guadalajara y 47.371 en Cuenca.

Por último, la situación de los centros sociosanitarios se mantiene en cifras similares, con 545 casos confirmados en 54 residencias de la comunidad autónomas, concretamente 29 de Toledo, doce en Ciudad Real, seis en Albacete, cinco en Guadalajara y cuatro en Cuenca.

Comentarios