Page renueva su compromiso de aprobar una ley autonómica de protección a las víctimas del terrorismo

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que se está trabajando en la norma, que según se anunció en octubre debería quedar aprobada en el primer semestre de este año.
El presidente regional asegura que ya se trabaja en el texto. -JCCM
photo_camera El presidente regional asegura que ya se trabaja en el texto. -JCCM

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este viernes, 11 de marzo, su compromiso de aprobar una legislación autonómica de protección y amparo a las víctimas del terrorismo.

Una normativa en la que asegura "se está trabajando", en la línea de las que ya tienen otras comunidades autónomas, con el objetivo de atender a las víctimas del terrorismo de Castilla-La Mancha, "que no han sido pocas, no solo las evidentes, a lo mejor algunas no tan evidentes", ha apostillado García-Page.

Una ley de atención y asistencia a las víctimas del terrorismo que el presidente regional anunciaba el pasado mes de octubre, cuando se cumplían diez años del anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA, señalando que sería durante el primer trimestre de este 2022 cuando viera la luz esta norma con la que "reconocer y ayudar a todas las víctimas".

Consideraba entonces García-Page que este reconocimiento mediante ley era "el mejor reconocimiento" que se podía hacer tanto a las víctimas como a las generaciones futuras".

Una renovación del compromiso del Ejecutivo autonómico por sacar adelante esta norma que se produce en un día en el que se cumplen dieciocho años de los atentados del 11M.

Entonces, ha recordado Page, "incluso se llegó a discrepar, con los fallecidos por medio", sobre la autoría de los atentados, "algo que hoy ya nadie discute y que todos lloramos".

Comentarios