Dieciocho evacuados en Tomelloso y dos personas hospitalizadas en Toledo por incendios en bloques de pisos

En el incendio de la localidad ciudadrealeña no hubo heridos, aunque cuatro personas no han podido regresar a sus hogares por daños en el edificio.
Imagen de archivo de otro incendio en el municipio de Bargas.— CPEIS TOLEDO
photo_camera Imagen de archivo de otro incendio en el municipio de Bargas.— CPEIS TOLEDO

CIUDAD REAL.- Dieciocho personas han tenido que ser evacuadas al originarse un incendio en un bloque de pisos de la localidad ciudarealeña de Tomelloso. Además, otro incendio ocurrido en un bloque de Toledo ha dejado dos afectados por inhalación de humo.

Según ha informado el servicio de emergencias de Castilla-La Mancha, el primer fuego se produjo a las 21.33 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Luis Quirós de la ciudad manchega.

Un cortocircuito fue el causante de las llamas, que obligaron a desalojar a dieciocho residentes. El incendio se dio por extinguido sobre las doce horas sin lamentar heridos, aunque cuatro personas no pudieron regresar a sus hogares por daños en el edificio.

El el operativo participaron bomberos del parque de Tomelloso, además de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la misma noche tuvo lugar otro incendio en Toledo. El suceso tuvo lugar a las 20.21 horas en la habitación de un piso bajo de un edificio de siete plantas situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, concretamente en la avenida Río Boladiez.

A consecuencia del mismo, una mujer de 94 años y un hombre de 65 tuvieron que ser ingresados por inhalación de humo en el Hospital Universitario de Toledo. El fuego quedó extinguido sobre las 22 horas.

Los recursos movilizados en el incendio fueron bomberos del parque de Toledo, una ambulancia de soporte vital básico y efectivos de la Policía Nacional y Local.

Comentarios