Cuatro muertes y 320 contagios durante la última jornada con datos diarios en Castilla-La Mancha

La comunidad autónoma continúa teniendo la mejor incidencia acumulada a nivel nacional, tanto a siete como a catorce días.
La región cuenta actualmente con veinte pacientes en las uci.— SESCAM
photo_camera La región cuenta actualmente con veinte pacientes en las uci.— SESCAM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ha registrado cuatro fallecidos y 320 contagios de coronavirus este lunes, el último día en el que el Gobierno autonómico ofrecerá datos diarios después de dos años de pandemia.

Siguiendo los pasos marcados por el Ministerio de Sanidad, a partir de ahora solo se publicará información relativa a la evolución del virus dos veces a la semana. La Junta dará las nuevas cifras los martes y los viernes.

De los casos confirmados en la comunidad, 136 se han notificado en la provincia de Toledo, 113 en Ciudad Real, 41 en Albacete, 22 en Cuenca y ocho en Guadalajara, de forma que el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 478.811 positivos.

Con todo, el ministerio ha notificado que Castilla-La Mancha continúa siendo la comunidad autónoma con mejor incidencia acumulada a catorce días, con 219 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 432 casos por 100.000 habitantes.

También es la región de España con mejor incidencia a siete días, con 100 casos por cada 100.000 habitantes, menos de la mitad de la media nacional, la cual se sitúa en los 203 casos por 100.000 habitantes.

Respecto a las hospitalizaciones, la Dirección General de Salud Pública ha indicado que el número de ingresados en cama convencional es de 120, trece personas menos que el fin de semana.

Toledo vuelve a encabezar los registros con 31 pacientes, diecisiete en el Hospital Universitario de la capital, ocho en Talavera de la Reina y seis en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por su parte, la provincia de Ciudad Real cuenta actualmente con 30 ingresados, de los cuales trece se encuentran en Ciudad Real, once en Alcázar de San Juan, tres en Puertollano y otros tres en Tomelloso.

Le sigue Albacete con 24 pacientes. Dieciséis de ellos están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Albacete, mientras que tres son cuidados en Almansa, otros tres en Villarrobledo y dos en Hellín.

Guadalajara cuenta con 22 enfermos en cama convencional y la provincia de Cuenca tiene a quince, todos ellos ingresados en el Hospital Virgen de la Luz.

En cuanto al número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirados, la cifra asciende a veinte personas, las mismas que había el fin de semana. Albacete tiene a siete de estos pacientes, Guadalajara a seis, Ciudad Real cuatro, Toledo dos y Cuenca uno.

En el último día perdieron la vida cuatro personas, una de ellas en Ciudad Real, otra en Cuenca, una tercera en Guadalajara y la cuarta en Toledo. El número acumulado de fallecidos desde marzo de 2020 es de 6.913 personas.

Los casos confirmados entre los residentes son 699, repartidos en 60 centros sociosanitarios de la región. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.296.

Comentarios