Detenido un vecino de Villanueva de la Torre por incendiar seis vehículos y la valla de una vivienda

Se trata de un joven de 18 años al que se considera autor de los hechos ocurridos entre el 17 y el 27 de febrero, generando gran alarma en la localidad.
Seis vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública fueron incendiados el pasado mes de febrero. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Seis vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública fueron incendiados el pasado mes de febrero. - GUARDIA CIVIL

GUADALAJARA.- Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de los incendios de seis vehículos y el vallado de una vivienda, en la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre.

Hechos que tenían lugar entre los días 17 y 27 de febrero, generando gran alarma entre los vecinos del municipio, y que llevaron a reunir a la Junta Local de Seguridad, para abordar la situación y plantear la instalación de cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la localidad, a la espera de lo cual desde la Guardia Civil se mantenía un servicio intensificado de vigilancia.

Una reunión en la que se puso de manifiesto la importancia de la colaboración vecinal para atajar estos hechos, por lo que se instó a cualquier persona que pudiera aportar algún indicio a ponerse en contacto con las autoridades.

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de los hechos, al que se le atribuye un delito de daños en seis vehículos, que se encontraban estacionados en la vía pública, y en el vallado de una vivienda.

Las pesquisas que han conducido a la detención de esta persona han sido llevadas a cabo por el Área de Investigación del puesto principal de Azuqueca de Henares. Se pudo constatar así que el autor de los hechos había utilizado el mismo modus operandi para provocar los incendios.

Las indagaciones y declaraciones de los testigos condujeron así a un joven, que era detenido este martes en el mismo municipio.

Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Para este domingo vecinos de la localidad habían convocado una manifestación con el objetivo de reclamar mayor seguridad, a raíz de la inquietud generada por estos hechos.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre han trasladado a la Guardia Civil de Guadalajara su agradecimiento por el "esfuerzo incansable" que ha conducido al esclarecimiento de "los últimos y puntuales hechos vandálicos" ocurridos en la localidad.

Asimismo destacan cómo el equipo de Gobierno ha mantenido en todo momento un cauce de comunicación permanente tanto con la propia Guardia Civil como con la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios