Castilla-La Mancha registra la incidencia acumulada más baja de España y su mejor dato en ucis de los últimos tres meses

La comunidad autónoma tiene a quince personas en las unidades de cuidados intensivos y ha confirmado ocho fallecimientos en los últimos tres días.
Asimismo, la región ha confirmado 1.812 contagios entre el martes y el jueves.— SESCAM
photo_camera Asimismo, la región ha confirmado 1.812 contagios entre el martes y el jueves.— SESCAM

TOLEDO.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha confirmado un total de 1.812 contagios por infección de coronavirus en las últimas 72 horas, en las que también han fallecido ocho personas.

Si bien, el presidente Emiliano García-Page ha resaltado este viernes que la región ha registrado el número más bajo de ingresados en las uci de los últimos tres meses y que cuenta con "los mejores datos de camas".

La Dirección General de Salud Pública ha detallado que el martes se registraron 656 casos, el miércoles 594 y el jueves 562. Ciudad Real encabeza el número de positivos con 642, Toledo 483, Albacete 308, Cuenca 200 y Guadalajara 179.

De esta forma, el número acumulado desde el inicio de la pandemia es 480.623 casos. Por provincias, Toledo registra 160.835 casos, Ciudad Real 117.496, Albacete 87.590, Guadalajara 67.002 y Cuenca 47.700.

Con estos datos, Castilla-La Mancha continúa como la comunidad autónoma con mejor incidencia acumulada, tanto a siete como a catorce días. En el primer caso, la región cuenta con 100 casos por 100.000 habitantes, mientras que el segundo se sitúa en 219 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, hay 114 hospitalizados por covid en cama convencional. Ciudad Real tiene a 38 de estos pacientes, de los cuales dieciséis se encuentran en la capital provincial, siete en Alcázar de San Juan, cinco en Tomelloso, cuatro en Manzanares, otros cuatro en Puertollano y dos en Valdepeñas.

Toledo cuenta con 27 ingresados, catorce en el Hospital Universitario, nueve en el Hospital de Talavera de la Reina y cuatro en el Hospital Nacional de Parapléjicos; mientras que Albacete atiende a 25 personas (trece en Albacete, seis en Hellín, tres en Almansa y otros tres en Villarrobledo).

Por su parte, la provincia de Guadalajara cuida de veinte personas en el hospital de la capital y la de Cuenca de cuatro, todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz.

Los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador son quince. Albacete tiene siete de estos pacientes, Guadalajara cuatro, Ciudad Real dos, Toledo uno y Cuenca otro.

De las ocho personas que han perdido la vida en los últimos tres días, cuatro han fallecido en Toledo, dos en Ciudad Real y otras dos en Albacete. El número acumulado de muertes desde marzo de 2020 es de 6.921 personas, de los que 2.297 eran internos en residencias.

En cuanto a la situación de los centros sociosanitarios, hay 756 positivos confirmados en 66 residencias de la región, concretamente en 35 de Toledo, catorce de Ciudad Real, siete de Guadalajara, seis de Albacete y cuatro de cuenca.

Desde ahora los datos sobre la evolución de la pandemia se ofrecerán solamente dos días a la semana, por lo que no tendremos nuevas cifras hasta el próximo martes.

Comentarios