Más de un millar de personas han participado en las actividades de 'La Cultura del Vino' este fin de semana

Monólogos, catas y la proyección de 'Madres Paralelas' de Almodóvar han llenado la programación, que vuelve este jueves con catorce propuestas.
Los pases solidarios para las catas maridadas se agotaron en las tres propuestas del fin de semana.
photo_camera Los pases solidarios para las catas maridadas se agotaron en las tres propuestas del fin de semana.

CIUDAD REAL.- El público ha vuelto a responder a la llamada de 'La Cultura del Vino' este fin de semana, y han sido más de un millar de personas las que han participado en los nueve actos programados para estos días. Monólogos, catas y la proyección de la película 'Madres Paralelas' de Pedro Almodóvar, que han tenido lugar en nueve localidades de la provincia de Ciudad Real.

Un largo fin de semana que comenzaba el jueves con la proyección de la película del cineasta manchego en el Gran Teatro de Manzanares. Una película con raíces manchegas que causó sensación entre los que la visionaban por primera vez y algunos que quisieron volver a disfrutar de este film de Almodóvar.

Daimiel, Moral de Calatrava y Campo de Criptana disfrutaron de las catas maridadas de este fin de semana en las que se agotaron los pases solidarios disponibles. Estas catas estuvieron dirigidas por Miguel Ángel García, César Ruiz Bargas y Fernando Buitrón, respectivamente. Actividades que son las que mayor éxito están cosechando entre los vecinos y vecinas de todos los municipios, que agotan las entradas y acuden a disfrutar con sus amigos y familiares de una experiencia única.

También fue un fin de semana cargado de risas y buen humor. Virginia Riezu comenzaba el viernes deleitando al público de Campo de Criptana con su monólogo, mientras que el sábado llegó el turno de David Guapo en Alcázar de San Juan y de Los Chicos del Hormiguero (Dani Fontecha y Miguel Miguel) en Bolaños de Calatrava.

El domingo continuaban los monólogos con Agustín Durán y Antonio Moya en Socuéllamos, que junto con la actuación de David Amor en Valdepeñas iban a cerrar los actos del segundo fin de semana de 'La Cultura del Vino' 2022, el programa de la Diputación de Ciudad Real que sirve como antesala a Fenavin.

Esta semana de nuevo viene cargada de actividades repartidas por toda la provincia, con numerosas catas y monólogos. Además, el cantautor Luis Pastor llenará con su música y poesía el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano (24 de marzo, 20.30 horas) y Benjamín Prado hará lo propio con sus letras en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas (24 de marzo, 20.00 horas).

Igualmente, comienzan los eventos de 'Museos con vino' y de 'Moda con vino' en los se maridará el patrimonio y la moda con el mejor vino de la tierra.

En definitiva, actos para todos los gustos que volverán a celebrarse en distintos puntos de la provincia de Ciudad Real (Puertollano, Valdepeñas, Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Miguelturra, Malagón, La Solana, Villarrubia de los Ojos, Manzanares, Almadén y Socuéllamos), en los que el vino será el protagonista.

Los pases solidarios para todos los eventos del mes de marzo, cuya recaudación se destinará a asociaciones sin ánimo de lucro, tienen un precio tres euros y pueden adquirirse ya en la web de 'La Cultura del Vino', donde también pueden realizarse ya las inscripciones para las actividades gratuitas.

Comentarios