García-Page da positivo por coronavirus y guardará cuarentena, aunque se encuentra "prácticamente" sin síntomas

El presidente de Castilla-La Mancha se ha contagiado de la enfermedad días después de que lo hiciera su número dos, José Luis Martínez Guijarro, y de que compartiera acto con la vicepresidenta Nadia Calviño.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, escuchando a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, durante una rueda de prensa conjunta en Talavera de la Reina.— E. GONZÁLEZ
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, escuchando a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, durante una rueda de prensa conjunta en Talavera de la Reina.— E. GONZÁLEZ

TOLEDO.- El coronavirus continúa haciendo mella entre los principales dirigentes del Gobierno autonómico. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha contagiado de la enfermedad vírica, viéndose obligado a suspender la agenda institucional de la semana para guardar el respectivo confinamiento domiciliario.

El máximo dirigente regional ha dado positivo este lunes, cuatro días después de que lo hiciera el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, que había asistido a un desayuno informativo en Toledo en el que estuvieron presentes un centenar de personas y varios cargos institucionales.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado que García-Page se encuentra "prácticamente" sin síntomas y guardando la cuarentena. También han señalado el jueves que se realizó dos pruebas de auto-diagnóstico tras conocer la situación de su número dos, dando en ambas negativo, si bien este lunes se hizo una tercera prueba que acabó arrojando el positivo.

Como medida preventiva, el presidente no había tenido agenda durante el fin de semana, evitando asistir a actos multitudinarios como la manifestación del sector del campo y el mundo rural en Madrid.

El viernes sí asistió a la asamblea constituyente del hub Gaia-X en Talavera de la Reina, compartiendo asiento con la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García; así como varios consejeros autonómico y representantes del sector empresarial.

Comentarios