La Catedral de Toledo, las Casas Colgadas o las Cortes, entre los edificios que se apagarán durante la 'Hora del Planeta'

La iniciativa, promovida por el Foro Mundial para la Naturaleza, busca concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias de la crisis climática.

TOLEDO.- Los principales monumentos de Castilla-La Mancha se suman a la 'Hora del Planeta', la iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) para concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias de la crisis climática.

Este sábado, el último del mes de marzo, los edificios más emblemáticos de la comunidad autónoma apagarán su iluminación artística entre las 20.30 y las 21.30 horas, de la misma forma que lo hicieron en años anteriores.

Es el caso de los monumentos de Toledo y el Consistorio ha detallado en una nota de prensa que se apagará la iluminación de la Catedral o el Alcázar, las Cortes regionales o el Palacio de Fuensalida, entre otros espacios.

También quedarán a oscuras las riberas del Tajo, el Baño de la Cava, los puentes de San Martín y Alcántara, el circo romano, las murallas, las puertas de Bisagra, del Sol, de Alfonso Vi y del Cambrón.

Por su parte, la Diputación de Toledo ha indicado, en otro comunicado de prensa, que también apagará la iluminación de la sede de la institución provincial.

En Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que se apagará la iluminación artística de las Casas Colgadas y la Hoz del Huécar.

En la provincia de Guadalajara, los ayuntamientos de Guadalajara y de Azuqueca de Henares también se han sumado a la convocatoria de la 'Hora del Planeta' y, en concreto, el Ayuntamiento de Azuqueca apagará de manera parcial la iluminación de las avenidas de Alcalá, Francisco Vives y la carretera de Alovera.

En Guadalajara capital, se apagará la iluminación del edificio Consistorial; el Centro Municipal Integrado (CMI) 'Eduardo Guitián'; la Plaza Mayor; el Infantado; San Ginés; Concatedral; Panteón, y Liceo Caracense.

Comentarios