Las hospitalizaciones covid siguen bajando hasta las 118, cifras que no se daban desde el puente de la Constitución

Los pacientes ingresados en UCI que necesitan de un respirador son nueve, registrando así el mejor dato desde mediados de noviembre.
Los pacientes con covid hospitalizados son 118 en toda la región. - SESCAM
photo_camera Los pacientes con covid hospitalizados son 118 en toda la región. - SESCAM

TOLEDO.- Sigue descendiendo el número de pacientes ingresados por covid en los hospitales de la región, siendo en estos momentos un total de 118 las camas ocupadas. Cifras que no se registraban desde antes del puente de la Constitución, cuando no se llegaba a superar el centenar de ingresos por coronavirus.

Además, desde el pasado 12 de noviembre las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la región no registraban un dato tan bajo de pacientes ingresados por covid que precisaban de un respirador. En total son nueve las personas que se encuentran en esta situación en estos momentos, tres menos que los notificados hasta el pasado lunes -último dato publicado el martes-.

Por provincias, Albacete tiene 4 de estos pacientes, Guadalajara 3, Ciudad Real 1 y Toledo 1.

Así se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, que a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.888 positivos de infección por coronavirus en Castilla-La Mancha en las últimas 72 horas. El martes se registraron 591 casos, el miércoles 702 y el jueves 595.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 684 casos, Toledo 560, Albacete 264, Guadalajara 195 y Cuenca 185.

Asimismo, en estos tres días se han registrado 4 fallecidos por covid-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Albacete, 1 en Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.935.

En lo que respecta a la situación en los centros sociosanitarios de la región, son 48 los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 14 en la provincia de Toledo, 14 en Ciudad Real, 9 en Guadalajara, 6 en la provincia de Albacete y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 731.

Comentarios